Por segunda vez, Félix Salgado culpa a Morena por su sanción

REDACCIÓN|ENTERADO

Por segunda vez, Félix Salgado Macedonio culpó a su partido por la sanción que le retira la candidatura por Morena a gobernador de Guerrero del resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cómo informó Enterado.mx, el pasado 7 de abril en una primera ocasión, Salgado Macedonio dijo que debía sancionarse a Morena y no a él por la no presentación de gastos de precampaña ante este árbitro electoral, ya que argumentó que su partido no le dio ninguna clave de acceso al Sistema Integral de Fiscalización (SIF) para que pudiera rendir su informe.

Esta vez trascendió que en la apelación que presentó ante el INE también dijo que «en muchos casos son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generarle las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación», según publicó el portal de López Dóriga.

Se espera que este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación de Salgado Macedonio para que le sea devuelta su candidatura.

Déjanos tu comentario