Ronaldo García | Enterado
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pretende entregar inconclusa la obra de una escuela secundaria a la que se destinó 27 millones y medio de pesos a 4 meses de que ya debía haber sido terminada, denunciaron padres de familia y maestros de la Secundaria Técnica Número 152 ubicada en la colonia Miramar en Acapulco.
Esto tras una reunión convocada por Manuel Alejandro Soberanis Sánchez, quien es Enlace Territorial de la SEDATU para la Reactivación de los Espacios, en la que según se escucharían las peticiones de los inconformes en la que se limitó el acceso a los medios de comunicación.
Los padres y maestros denuncian que tal reconstrucción se debió haber terminado desde el mes de diciembre pasado y que es ahora que quieren entregar la obra siendo que está inconclusa, ya que hace falta una barda perimetral para la seguridad de alumnos y docentes, además que solo están entregando dos salones que funcionarían como talleres de cinco que requiere la escuela.
Señalaron que tal proyecto no cubre con todas las necesidades para los alumnos, porque hace falta también inmobiliario desde lo que van butacas, pintarrones y aires acondicionados.
Manifestaron que se necesita tener una inmediata respuesta, ya que hay incertidumbre de que cómo los estudiantes tomarían las clases si la reconstrucción aún no está terminada para cuando el gobierno autorice el regreso a las aulas tras haberse cambiado a modalidad virtual por la pandemia de Covid-19.
Además, exigieron que ya se de solución a esto, porque ya con anterioridad se tuvieron dos reuniones de las cuales no hubo avance.
Ante las quejas expuestas, Soberanis Sánchez, ofreció hablar con las autoridades correspondientes para hacer llegar las exigencias y convocar a una nueva reunión la próxima semana para poner «todo en la mesa», sobre las necesidades de la escuela.
Finalmente, las dos partes firmaron una minuta con el compromiso de llegar a un pronto acuerdo sobre esta problemática.
Déjanos tu comentario