Exigen maestros revertir pago de pensiones calculadas en UMAs

Anuncian mega marcha el próximo 1 de mayo en Acapulco

Ronaldo García Quintero | Enterado

Maestros jubilados y activos en Acapulco exigieron a las autoridades revertir el pago de pensiones calculadas en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En conferencia de prensa, la dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, señaló que a futuro los maestros que esperan un retiro digno se verán afectados en el pago de sus pensiones con esta medida, por lo que pidió a los diputados federales que «revisen la ley y no se dejen lagunas».

Por ello, convocó a todos los maestros a que se integren a la movilización para exigir sus derechos laborales.

Asímismo, anunció que el próximo 1 de mayo realizarán una mega marcha que iniciará desde el Asta Bandera hasta el Zócalo de este puerto donde participarán distintas organizaciones.

Por otra parte, manifestó la incertidumbre en la que se encuentra el sector educativo ya que aún «no hay nada» en cuanto a la planeación para un posible regreso a clases presenciales.

Expresó que aún con el cambio de semáforo epidemiológico en el Estado, el programa de vacunación y las medidas sanitarias, han coincidido los maestros que no hay condiciones para regresar a las aulas.

Déjanos tu comentario