Presenta SEG convocatoria para otorgar plazas a maestros con funciones de dirección y supervisión

Chilpancingo, Gro.- Para dignificar la función de las y los maestros de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la presentación de la convocatoria al Proceso de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2021-2022, que tiene como finalidad otorgar ascensos a una categoría mayor, ofertando para este proceso, 315 plazas con funciones de dirección y 42 con funciones de supervisión en Educación Básica.

Acompañado del secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, del secretario General de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, del representante del CEN del SNTE, Dagoberto Limones López, del secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache y el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, el ejecutivo guerrerense reiteró su reconocimiento a las y los docentes por su trabajo para que las actividades educativas no se detuvieran durante la pandemia.

En su intervención, el secretario de Educación en la entidad, Heriberto Huicochea Vázquez precisó que la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, contempla el proceso de Promoción Vertical, que es el ascenso a una categoría mayor con sueldo y prestaciones, que debe realizarse en base a una convocatoria abierta para todo docente que cumpla los requisitos, ofertando los espacios de las escuelas que acrediten tener un director en base a los números de grupos y alumnos.

Refirió que actualmente 2 mil 297 docentes se encuentran en funciones directivas o de supervisión sin contar con la categoría correspondiente en centros de trabajo que justifican esta figura.

Añadió que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se realizaron gestiones ante la Secretaría de Educación Pública y se logró una Convocatoria acotada a los docentes que ya están en la función de directores, supervisores o jefes de sector, “representando un gran logro en el estado, como un acto de justicia que no se había logrado en varios años y siendo un proceso único en el país”.

De acuerdo a la convocatoria, los participantes deberán acreditar 5 años en la función, estar en una escuela que amerite un director o una supervisión oficialmente reconocida, así como desempeñarse en un centro de trabajo de acuerdo a su nivel educativo y perfil de estudios.

Una vez realizadas las valoraciones el 19 y 20 de julio, el 27 de agosto se publicará la lista de los resultados, que será pública y transparente.

En este proceso se ofertan 315 plazas con funciones de dirección y 42 plazas con funciones de supervisión en Educación Básica.

Déjanos tu comentario