Continuan activos 12 incendios forestales en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 21 de abril del 2021. En sesión diaria del Grupo Directivo del Comité Estatal Contra Incendios Forestales, se informó que hasta las 19:00hrs de este miércoles, en el territorio guerrerense continuan activos 12 incendios forestales en Guerrero.

El personal operativo informó que el incendio que se presenta en el complejo Chacotla, Mochitlan, Petaquillas, se encuentra controlado en un 60%, el incendio de Omiltemi-Xocomanatlan en 85% y en Taxco en el Cerro del Cristo, se controló al 100%.

También se dio a conocer que dadas las circunstancias meteorológicas, se pronostica un retraso en la manifestación de precipitaciones pluviales, por lo que se espera el registro de más incendios forestales en la entidad, al menos hasta mediados del mes de junio.

Se estableció la reasignación del recurso humano y equipo, con base al comportamiento y evolución de los siniestros registrados activos.

Se anunció por parte de la Comisión Nacional Forestal, la designación de cuatro técnicos especializados, que se sumarán a otros seis ya laborando en el estado, así como la gestión de una brigada nacional de combatientes, que se sumarán a las acciones emprendidas. No

Déjanos tu comentario