Ronaldo García Quintero | Enterado
La diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Mariana García Guillén, informó que desde el Congreso el pasado miércoles se aprobó exhortar a los tres niveles de gobierno para atender el tema de los incendios forestales en Guerrero.
En conferencia de prensa, García Guillén señaló que «hay que te reconocer que el gobierno del estado no tiene la capacidad para atender los incendios forestales».
Apuntó que el FONDEN y el PROTUR eran «bolsas oscuras» a las que «nadie tenía acceso» que se desconocía en que se gastó el recurso de estos programas.
Asímismo, dijo que el Gobierno del Estado puede pedir el apoyo de la Federación para este tipo de contingencias y que siempre ha sido así.
Además, dijo que el exhorto del día de ayer «va a valer la pena» porque es un acompañamiento al gobernador y un llamado a los presidentes municipales que tienen recursos para atender emergencias «pero que también siempre andan estirando la mano porque es lo más sencillo para reencausar el presupuestos que se tiene a prioridades personales.
Por otra parte, expuso que ha habido un atraso en los trabajos legislativos debido al trámite de más de 500 solicitudes de licencias e incorporaciones que se atendieron por el proceso electoral.
En el tema de la problemática en El Veladero, consideró que es necesario elaborar un plan para que las áreas protegidas dejen de utilizarse como «botín político» y se aplique la ley.
Déjanos tu comentario