AMLO: Cancelar la candidatura de Félix fue «injusto, antidemocrático, anticonstitucional y tramposo»

Ciudad de México, 30 de abril de 2021. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que «fue un asunto injusto el que le quitaran la candidatura a Félix Salgado Macedonio».

En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario volvió a defender al senador con licencia, a quien le fue cancelado su registro como candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

Afirmó que la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue «antidemocrática, anticonstitucional y además, tramposa».

López Obrador señaló el manifiesto que publicaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores morenistas de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz. 

En el documento afirmaron que la decisión del TEPJF de ratificar la cancelación de las candidaturas de félix Salgado, en Guerrero y Raúl Morón, en Michoacán, fue «excesiva y constitucionalmente desproporcionada, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado».

El presidente de la República dijo que le gustó «mucho» el documento de los gobernadores y que «quedará para la historia» porque «demuestra cómo el Tribunal dice una cosa y luego se contradice».

«Es irrebatible el argumento de los gobernadores», aseveró. 

Asimismo, sostuvo que la actuación del INE y del TEPJF «está lo que le sigue de raro».

Señaló que en el caso de Salgado Macedonio, se le sometió a «campañas mediáticas» negativas. 

«Al que quieren lo tratan muy bien, como ahora, que tienen a un preferido, no le ven ningún defecto y a los demás, sobre todo a los que pueden competirle al candidato favorito, campaña, con todo; afortunadamente ya en todos lados la gente está despertando», expuso. 

Después agregó: «Es increíble que de repente, de la nada, por publicidad, de los grupos de intereses creados, por el poderoso caballero don dinero y el cuarto poder se impone a gobernantes, se les introduce al mercado como si fuese un producto chatarra, se les hace publicidad, es como cuando se quiere vender detergente, se les vuelve famosos».

Incluso señaló que «hemos llegado a casos extremos en donde el poder mediático impone a autoridades». 

Sin embargo, subrayó que el pueblo ya no está dispuesto a ser manipulado, porque «la gente quiere el cambio» y que haya democracia. 

Déjanos tu comentario