Celebran nutriólogos del IMSS a niños en Pediatría con comida divertida y saludable

Una tortuga, el mar, la playa y una medusa fueron presentadas con frutas de temporada y alimentos saludables

Figuras marinas y tropicales elaboradas con frutas de temporada son un regalo en la presentación de las dietas saludables para niñas y niños hospitalizados en el área de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con motivo de la conmemoración del Día del Niño, el 30 de abril, personal del área de Nutrición del nosocomio, ubicado en Acapulco, elaboró deliciosos platillos de presentación atractiva para los menores de edad, que además de estar incluidos en el “Plato del Bien Comer”, los motiva a mejorar su estado de ánimo durante su estancia hospitalaria.

Desde la planeación y montaje, el personal IMSS elige los alimentos de gran colorido y valor nutricional adecuado para, en este caso, a los menores de edad ofrecerlos en su dieta.

De acuerdo con los nutriólogos, la dieta presentada es para un paciente pediátrico metabólicamente sano y que se encuentra hospitalizado por alguna caída o en observación, es decir, sin enfermedades metabólicas.

Una palmera de pera y jícama, cocos hechos por esferas de papaya, la arena de la playa representada con cereal sin azúcar y media pieza de nuez, una tortuga de manzana verde y uvas; una medusa de pan integral con queso panela, jamón de pavo y tiras de verduras (zanahoria, calabacita, jícama y pepino), así como un pequeño mar de gelatina sin azúcar, fueron el platillo que degustó el pequeño José “N”, de 13 años, quien, junto a su madre, agradeció el detalle al personal del Seguro Social.

Con gran alegría y expresión de asombro, el menor derechohabiente resaltó su entusiasmo con degustar los alimentos, y no pasar desapercibido esta conmemoración. “Así come con más ganas”, expresó la madre del menor.

El personal del Instituto resaltó que además de tratarse de una fecha especial para las niñas y niños, este tipo de alimentos son los recomendados para la dieta diaria de niños, que permite evitar o frenar el sobrepeso, obesidad y otras enfermedades crónico-degenerativas, o bien, ayuda al proceso de recuperación de la salud.

Los nutriólogos del Seguro Social indicaron que las preferencias alimentarias de los pequeños pueden influenciarse según la presentación de las comidas, oportunidad que puede ser aprovechada por los padres de familia para enseñarlos a comer productos saludables.

Déjanos tu comentario