Plantea Mario Moreno trabajar por el desarrollo de Guerrero ante el Concaingro

Acapulco, Gro. A 30 de abril de 2021.- Al acudir como invitado especial al encuentro con líderes integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO) el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos, señaló que será «un aliado de cada uno de los sectores productivos» para lograr «esa transformación que se necesita».

En la reunión que convocó a más de 32 cámaras y organizaciones empresariales del estado, en el puerto de Acapulco, el abanderado del proyecto Va por Guerrero enfatizó que en primer lugar dará «continuidad a un gobierno que ha dado resultados», como lo es la administración estatal actual, y como ejemplo puso al tema de seguridad, que ha tenido resultados palpables.

«Empezar a construir juntos el Plan Estatal de Desarrollo, enfocado a cada uno de los sectores productivos y reactivar el potencial de Guerrero» fue el planteamiento que Moreno Arcos hizo en el interés de considerar a la industria, el turismo, el campo, la ganadería, la pesca, la minería y todas aquellas actividades económicas en la entidad, porque así gana Guerrero, dijo.

A nombre del CONCAINGRO, su presidente Julián Urióstegui, dijo que como empresarios «Conocemos a Mario Moreno como un político profesional y muy serio» por lo que refirió confían en que dará certeza a la iniciativa privada para abonar al desarrollo económico del estado.

Los industriales y empresarios pequeños, medianos y grandes, externaron las preocupaciones que tiene el sector como apoyos para la reactivación económica derivado de la pandemia, la certificación de productos, mantener la política pública a empresas guerrerenses, fortalecer el estado de derecho, promover la zona franca la Unión-Lázaro Cárdenas y la Riviera San Marcos, así como la minería y que el campo tenga un enfoque industrial.

«Mario te vi levantar Chilpancingo cuando tuvimos la contingencia de Ingrid y Manuel, confío en tu responsabilidad y tenacidad» fue el pronunciamiento que hizo ante sus amigos empresarios, Blanca Andrea Morales, presidenta de CANIRAC Chilpancingo.

Convencido de que Guerrero tienen un enorme potencial, solo «hace falta activarlo y reactivarlo», Mario Moreno hizo el compromiso de trabajar de la mano de los empresarios de todo el estado para hacer una inversión sin precedente al campo guerrerense y atraer inversiones público privadas

En este mismo sentido dijo que habrá de «tocar la puerta del gobierno federal para la inversión pública» y buscar que «los productos del campo de Guerrero se les pueda dar valor agregado, que se complete la cadena productiva a efecto de detonar el desarrollo».

Moreno Arcos recibió de mano de los empresarios la agenda del sector privado de Guerrero, donde se enlista una serie de propuestas para trabajar con él, en los próximos 6 años.

Mario Moreno, candidato de la alianza PRI-PRD, es el único que se ha reunido con los empresarios que representan el 96% de las inversiones privadas en el estado.

Déjanos tu comentario