Reconoce más del 50 por ciento de los ciudadanos que Mario Moreno fue el mejor en el debate

Pedro Segura y Manuel Negrete solo obtuvieron el 20 y 12 por ciento respectivamente según encuesta de De La Heras

Chilpancingo, Gro; 30 Abril 2021.- El candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos, fue el mejor en el primer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, con un 52 por ciento de la opinión ciudadana, de acuerdo a un ejercicio demotécnico de la empresa De las Heras.

Esto, de acuerdo con dicha encuesta, denominada Traduce a México, levantada el día de ayer vía telefónica a la ciudadanía guerrerense.
A la pregunta cuál candidato fue el mejor, 52 por ciento consideró que lo fue el abanderado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, debido a las respuestas, propuestas y planteamientos que expuso.

Seguido por el representante en esta contienda del PT y PVEM, Pedro Segura, con un 20 por ciento, y Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México, con un 12 por ciento.

Definieron como ganador del debate al abanderado de Va por México, Mario Moreno, con un 43 por ciento de las opiniones, en tanto que Pedro Segura de la alianza PT, Partido Verde recibió un 26 por ciento de opiniones favorables e Irma Lilia Garzón del PAN, alcanzó un 9 por ciento.

Entre otras preguntas, De las Heras cuestionó sobre la fecha de la elección y un 63 por ciento de la población encuestada, sabe que será el próximo 6 de junio.

Un 14 por ciento que es en ese mes, pero no el día. 2 por ciento que es éste año y 8 por ciento que será en otra fecha.

La encuesta se realizó ayer en Guerrero y fue publicada este viernes, a través de la página de la empresa encuestadora y de distintos medios de comunicación del país.

Déjanos tu comentario