Convertir en nuevo municipio el Acapulco rural, propone Carabias

Es la solución para que a esta zona se le pueda hacer justicia y aspire a desarrollarse más rápido, afirma

Ronaldo García | Enterado

El candidato del PVEM a la presidencia municipal, Alejandro Carabias Icaza, propuso que la zona rural de Acapulco se convierta en un nuevo municipio.

En conferencia de prensa, Carabias Icaza aclaró que más que una propuesta «elitista» es «realista» por una cuestión de justicia, ya que dijo que él podría decir «vamos a dar más obras y más servicios» cuando no podría ser cierto, porque el presupuesto «no está alcanzado».

«Nunca le vamos a poder dedicar un presupuesto suficiente para que la zona rural pueda salir adelante. Van muy lentos en materia de servicios y obras públicas», apuntó.

Además, afirmó que evidentemente, las necesidades de la zona rural son distintas a las áreas urbanas y suburbanas del puerto.

Explicó que Acapulco tan solo en localidades tiene 31 y por ello la zona rural siempre queda rezagada porque «es demasiado tener que atender una zona turística, una urbana, una suburbana y una rural».

Respecto al proyecto de Cacahuatepec dijo que también apoya la idea, pero se tendría que analizar el alcance y ver qué otras localidades de pudieran adherir.

Reafirmó que esta propuesta sería «una solución de fondo» para que la población de esta zona tenga su propio presupuesto, programas y autoridad ya que está sería la manera en que se pueda aspirar a desarrollarse más rápido.

«Pudiera ser un proyecto muy extremo, pero es la única manera que la zona rural se le pueda hacer ya algo de justicia», precisó.

Déjanos tu comentario