Se compromete Mario Moreno a mejorar los caminos en la zona amuzga

En Ometepec, reconoció que las estructuras del PRI y del PRD los llevarán al triunfo

Tlacoachistlahuaca, Igualapa y Ometepec, Gro. A 1° de mayo de 2021.- El candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió a mejorar los accesos en la zona amuzga: «vamos a invertir recursos para mejorar la infraestructura carretera porque es la única forma de acceder al desarrollo y llega más fácil la salud, la educación y todos los servicios con lo que gana Guerrero».

Este sábado inició su jornada de actividades en Tlacoachistlahuaca, donde se reunió en distintos eventos con los candidatos a presidentes municipales, por el PRI con Osvaldo Salmerón Guerrero y por el PRD con Sarahí Pineda Arce, con quiénes hizo compromisos para avanzar en beneficio de los pueblos originarios.

Dijo que como parte de sus prioridades para las zonas rurales, además de la tecnificación del campo que ha ofrecido en todos los rincones de la entidad, como apoyo para los agricultores se dotará de fertilizante suficiente y con el tiempo que se requiere, así como meter paquetes tecnológicos y semilla mejorada.

Para las mujeres artesanas de la región, Moreno Arcos les dio a conocer que podrán acceder al programa de créditos a la palabra que impulsará: «Vamos a generar créditos para que ustedes hagan todas esas blusas, todos esos vestidos tan preciosos que ustedes hacen aquí pero además puedan comercializarlos a nivel nacional y por qué no, a nivel internacional» expuso.

Lo mismo replicó en la comunidad de Huehuetonoc, donde estuvo acompañado además por la Secretaria General de la Dirección Nacional del PRD Adriana Díaz, así como el dirigente estatal de ese partido, Alberto Catalán Bastida, y el candidato a diputado local por el distrito 16 Rafael Navarrete Quezada.

«Voy a ser el gobernador del PRD y vamos a trabajar en el próximo gobierno, en un gobierno de coalición», señaló ante más de 2 mil simpatizantes amuzgos y mixtecos en Huehuetonoc, donde fue recibido con una multitudinaria caminata en medio de danzas, música y bailes típicos.

Más tarde, en Igualapa, acompañó a Rosalía Benito Vargas, candidata a diputada local por el distrito 15 y al candidato a presidente municipal Omar González Álvarez, donde enlistó todas las propuestas que ha llevado por el estado, como el regreso de los programas sociales, la dotación de medicinas y uniformes escolares gratuitos, además de mejorar las carreteras del municipio.

«Hoy lo único que une a esta alianza ganadora es el futuro de nuestro hijos, el futuro de nuestros nietos, el futuro de Guerrero» dijo enérgico Moreno Arcos al referirse a la coalición que han formado el PRI-PRD y que cada vez está más fortalecida porque además, recalcó que es una alianza ganadora que sin duda los llevará al triunfo el próximo 6 de junio.

En Ometepec, fue un encuentro con las estructuras de los partidos de la alianza, PRI PRD en donde al igual que Mario Moreno, los candidatos a la presidencia municipal Efrén Adame Montalván, a la diputación local, Rafael Navarrete Quezada y Greta Ventura que busca la diputación federal, reconocieron en los hombres y mujeres que las conforman, que será su trabajo el que los lleve a ganar el próximo 6 de junio y por ello les aplaudieron.

Moreno Arcos los instó a dar el último jalón, el mayor esfuerzo, para que en estos 35 días que faltan para la elección el acercamiento con la ciudadanía sea absoluto, y en las urnas se refleje ese esfuerzo con miles de votos para los abanderados priistas y perredistas y por supuesto para que sea el gobernador, compromiso que asumieron los líderes priistas y perredistas con todos los abanderados.

Déjanos tu comentario