Varillas salidas en puente del bulevar son «supuestos daños» para el Ayuntamiento

Descarta riesgo de colapso en pasos elevados de Acapulco

Luego que enterado.mx llamó a sus lectores a denunciar fallos en los puentes elevados de Acapulco tras la tragedia en la línea 12 del metro de la Ciudad de México el Ayuntamiento de Acapulco inició una revisión y descartó riesgos.

En un boletín de prensa del Ayuntamiento, se exhortó a la ciudadanía «a no caer en psicosis por desinformación vertida en redes sociales».

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Armando Javier Salinas, señaló que este tipo de infraestructuras se supervisan periódicamente para evitar colapsos en las mismas y se revisan los estados que guardan los elementos (columnas, cabezales y trabes); esta revisión técnica determina el posible daño del elemento y la posible reparación del mismo para evitar un siniestro.

Explicó que el tipo de suelo porteño presenta una capacidad de carga elevada, por lo que esta condición es mejor para alojar el tipo de estructuras vehiculares.

En relación a las publicaciones en redes sociales de fotografías por supuestos fallos en el puente elevado “Vicente Guerrero”, ubicado en la zona suburbana del puerto, estructura que forma parte del proyecto estatal del Acabús, rechazó el funcionario que exista riesgo latente.

Explicó que hay un desgaste en la superficie de rodamiento, donde se observa un deterioro del pavimento en las juntas constructivas de las trabes con el cabezal, sin embargo, estos daños no ponen en riesgo la estabilidad de la estructura.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los Colegios de profesionistas, en coordinación con Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Acapulco, realizarán una nueva supervisión a las estructuras vehiculares del puerto para detectar y corregir daños si los hubiera.

Déjanos tu comentario