Firma Héctor Astudillo iniciativa para la creación de tres nuevos municipios

Quedan pendientes Las Vigas en San Marcos y Temalacatzingo en Olinalá

Chilpancingo, Gro., 5 de mayo. Derivado de varias mesas de trabajo en las que en todo momento imperó el diálogo, la voluntad política y el respeto a la ley, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó la iniciativa para la creación de tres nuevos municipios, Coapinola en Ayutla de los Libres; Santa Cruz del Rincón en Malinaltepec y San Nicolás en Cuajinicuilapa.

En este acto, acompañado del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, Alicia Zamora Villalva; del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Alfredo Sánchez Esquivel y los legisladores Bernardo Ortega Jiménez y Mariana García Guillén, el mandatario estatal apuntó que solo quedan pendientes los casos de Temalacatzingo en Olinalá y Las Vigas en San Marcos, pero reafirmó que es su interés que estos pueblos también se erijan como municipios.

En una mesa de diálogo más, acordaron que la firma de la iniciativa para estos dos municipios se dará después de la jornada electoral.

Astudillo Flores manifestó que las mesas de diálogo rindieron frutos para poder hacer realidad el sueño de este grupo de habitantes que iniciaron las gestiones hace varios años.

Ahora solo quedará el trámite Legislativo en donde las y los diputados analizarán y en su caso aprobarán esta iniciativa, sesión que se llevará a cabo después del periodo electoral, ya que por ley, en el marco de un proceso de elecciones no se pueden crear nuevos municipios.

«Realmente ha sido un gran aliado que ha demostrado su voluntad política hacia los cinco pueblos», coincidieron los presentes.

En la firma de estas iniciativas también estuvieron los presidentes municipales de San Marcos, Tomás Hernández Palma; de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín Mendoza.

Déjanos tu comentario