Chilpancingo, Guerrero, 06 de mayo de 2021.- Por primera vez desde la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en octubre de 1999, y por iniciativa de su titular, David Portillo Menchaca, se realizaron las pruebas de concurso de Ascensos 2021 para las y los elementos en activo que conforman esta dependencia.
Con esta acción, que tiene por objetivo el reconocimiento al trabajo del personal de la Policía Estatal de escala básica y mandos, contó en todo momento con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los exámenes, en los que participaron 155 elementos, se llevaron a cabo del 03 al 05 de mayo pasado en las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol), bajo estrictos protocolos sanitarios.
El proceso consistió en evaluaciones físicas, médicas, conocimientos, competencias operativas e informe policial.
Durante todo el desarrollo de las pruebas se contó con la presencia de visores u observadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y de la Unidad de Contraloría de la Secretaría, a fin de garantizar la transparencia e imparcialidad del proceso de selección.
La publicación de los resultados se dará a conocer en las próximas semanas.
Déjanos tu comentario