Se logró vacunar a 25 mil 200 personas en Guerrero, la cifra más alta en un día

Chilpancingo, Gro., 5 de mayo de 2021.- En la transmisión 372 para dar a conocer la evolución de la emergencia sanitaria en Guerrero, se informó que en Guerrero se avanza en la vacunación contra Covid-19 de acuerdo al plan establecido, actualmente se aplica la vacuna en 31 municipios, de los cuales, en 23 municipios se inmuniza a personas de 50 a 59 años de las regiones Norte y Costa Grande.

El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que en la jornada de vacunación del martes se logró inocular a 25 mil 200 adultos de 31 municipios, siendo hasta este momento la cifra más alta que se ha alcanzado en un solo día.

Se aplicaron, dijo, 15 mil 711 dosis de la vacuna Pfizer, mil 626 de AstraZeneca y 7 mil 863 de Sinovac.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tienen registrados 39 mil 932 casos confirmados acumulados, 4 mil 350 defunciones, y 465 casos activos, registrando en las últimas 24 horas 85 nuevos casos.

El responsable del sector salud en el estado destacó que se continúa con una tendencia a la baja, registrando 18 por ciento de ocupación hospitalaria entre pacientes intubados y no intubados, y 7 defunciones en promedio por día en el mes de mayo.

Asimismo, señaló que continúan con los trabajos de sanitización y concientización en el estado, además de que brigadas llevan a cabo la búsqueda intencionada de casos positivos.

En la transmisión a la que asistieron la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Córtes, y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, se exhortó a la población guerrerense a estar atentos a la información oficial que se brinda diariamente sobre el avance del proceso de vacunación.

Déjanos tu comentario