Acapulco, Gro., a 07 de mayo de 2021.- La candidata de Morena al Distrito 09 Federal, Rosario Merlín García señaló que el desarrollo económico de Guerrero ya no puede estar basado en el turismo.
En conferencia de prensa, realizada la mañana de hoy, la diputada federal con licencia, señaló que hay otras opciones como la agroindustria y la pesca de altura, sobre todo en flotas camaronera.
La candidata morenista resaltó el hecho de que la pandemia ha lastimado la economía de los guerrerenses, sin embargo, reactivar el sector económico no solo ouede estar basado en la actividad turística.
Por ello , puntualizó que será un compromiso que llevará al Congreso de la Unión, legislar para quitar conseciones de sinaloenses que extraen productos del mar en el litoral del pacífico del territorio guerrerense.
Además, agregó que hay que hacer la gestión para que empresarios vengan a invertir en estos rubros e implementar en flotas completas, «porque no se puede competir con un solo barco, se tienen que buscar flotas completas de barcos camaroneros».
A pregunta expresa de uno de los representantes de los medios de comunicación, sobre cuanto se ha gestionado para la entidad durante su estancia en el poder legislativo, destacó que han sido cerca de 61 mil millones de pesos que se han aprobado para apoyar a las familias mexicanas, incluyendo las guerrerenses, en donde se ha apoyado a madres solteras, adultos mayores y jóvenes becarios que no estudian y no trabajan.
Asimismo, denunció que los gobiernos estatales de varios estados, metieron recursos otorgados por la Federación a plazo fijo, para que le rindiera frutos y en lugar de que comenzara a bajar el dinero en marzo, estuvieron aplicando estos en octubre, «con la finalidad, dicen ellos, de que los intereses y dividendos se aprovecharan para hacer mayores cosas».
Finalmente, la candidata a diputada federal de Morena hizo un llamado a hacer el voto masivo de las cuatro boletas electorales este 7 de junio para permitir que se concrete la cuarta transformación en Guerrero.
Déjanos tu comentario