Inasistencia a debate del IEPC exhibe carencia de propuestas: PRI

Para Mario Moreno sí es importante la ciudadanía, por ello acudirá a este ejercicio de debatir ideas, sostiene

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo del 2021.- El presidente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, señaló que el candidato o candidata que elude los debates públicos exhibe que “no tiene propuestas ni alternativas de solución”.

Opinó que los debates organizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entre candidatos a la gubernatura de Guerrero son una gran oportunidad para que la ciudadanía escuche, compare y reflexione sobre sus propuestas.

“La no asistencia tiene que ver con dos temas: la falta de propuestas y el temor a contrastar las ideas y exposiciones con las propuestas de los demás candidatas y candidatos”, dijo este martes en entrevista.

Cabe mencionar que la candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, notificó al Consejo General del IEPC que no asistirá al segundo debate programado para este 19 de mayo.

El líder estatal del PRI comentó al respecto que las candidatas y candidatos que asisten a este ejercicio tienen la gran oportunidad de dirigirse al pueblo de Guerrero para contrastar sus proyectos de gobierno.

“Quien no asiste es porque no tiene propuestas, no tiene claridad en sus alternativas de solución a los problemas de Guerrero y le niega a la sociedad la oportunidad de escucharlas. Son fundamentales, la no asistencia a ellos refleja falta de claridad en sus planteamientos”, insistió.

Confirmó que el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, sí asistirá al segundo debate, porque, además, ha impulsado una campaña de diálogo, de propuestas y de contacto directo con los guerrerenses.

“Mario Moreno busca alternativas de solución conjunta a los problemas de Guerrero. Estará en el debate porque para él sí es importante que la ciudadanía conozca cuál es su visión de un gobierno cercano a la gente, y contrastar eso con la de los otros candidatos y candidatas”, indicó.

Déjanos tu comentario