Llama Arturo López Sugía al IEPC a denunciar el hackeo contra Abelina

Grave que el organizador de la elección sea vulnerado, considera el diputado de Morena

Arturo López Sugía llamó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero a denunciar ante las autoridades el hackeo a su página de Internet para afectar a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez.

«No basta con informar que su área informática bajó un vídeo con información falsa, es de suma gravedad que el organizador de la jornada electoral en la que vamos a renovar gubernatura, alcaldías y diputaciones haya sido vulnerado y no proceda en consecuencia», señaló.

El diputado de Morena cuestionó, «¿qué certeza puede tener el pueblo de Guerrero de que el Programa de Resultados Electorales no será vulnerado también?».

Por lo que consideró un deber ineludible del IEPC poner su denuncia formal y que la Policía Cibernética investigue y se detenga a quien resulte responsable.

Dijo que es clara la intención de afectar a la candidata de su partido al municipio de Acapulco, «y beneficiar a sus competidores al pretender engañar a los ciudadanos con el supuesto retiro de la candidatura».

Sin embargo «serán las autoridades correspondientes quienes como es su obligación deberán investigar y dar con los responsables de este vil acto de desesperación ante el indudable triunfo de la compañera Abelina López Rodríguez».

Finalmente remarcó que «Abelina está más firme que nunca y va a ser la presidente municipal de Acapulco».

Déjanos tu comentario