Capacita la SSP Guerrero a elementos de la Policía Estatal en Curso de Medicina Táctica

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca encabezó la entrega de constancias

Chilpancingo, Guerrero, 17 de mayo de 2021.- Continuando con la profesionalización permanente de los elementos que integran a la Policía Estatal, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca clausuró y entregó las constancias de terminación del Curso de Medicina Táctica.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Policial del Estado (UNIPOL), respetando los protocolos sanitarios por el COVID-19, y del cual culminaron el curso 67 elementos, todos de forma exitosa.

El Secretario, David Portillo entregó las constancias al personal de las diferentes regiones operativas y Grupos Especiales de la Policía Estatal.
Además de reconocer el trabajo de los elementos e instructores, los exhortó a seguir desempeñándose con responsabilidad y lealtad en beneficio de la sociedad.

Durante el curso, los oficiales recibieron capacitación sobre: primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, acceso intravenoso y muscular, protocolo March, bienestar y cuidados del operador táctico, fases de cuidado del herido en combate, arrastre y evacuación de heridos, entre otros.

Asistieron a la ceremonia de clausura el Comisario General, Raymundo Cárdenas de la Rocha, Subsecretario de Prevención y Operación Policial; la maestra, María del Carmen Albarrán Barrios, Rectora de la Universidad Policial del Estado.

Así como el Inspector General, Ángel Constantino Velázquez, Coordinador Operativo de la Región Centro; el Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director de Adiestramiento y Desarrollo Policial de la UNIPOL y la Inspectora Jefe Damaris Domínguez Nava, Comandante del Cuerpo de Alumnos.

Déjanos tu comentario