Presenta Abelina proyecto para dotar de agua a Bienes Comunales de Cacahuatepec

Habrá total coordinación con la próxima gobernadora Evelyn Salgado, dice

Con el llamado a «Defender Juntos la Esperanza de Acapulco», la candidata a la alcaldía, Abelina López Rodríguez, junto a la candidata a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda y candidatos a diputaciones locales y federales, señaló ante cientos de personas que es inadmisible que en los Bienes Comunales de Cacahuatepec padezcan del agua y agregó que «es hora compañeras y compañeros de regresar una mirada a primero los pobres».

En el evento realizado en la cancha techada de Cacahuatepec, López Rodríguez dijo que «quienes venimos de esta lucha, la lucha de izquierda, es momento de hacer justicia, primero los pobres; en esa política delineada a nivel nacional habremos de alinear la política municipal, bajo el concepto de austeridad, honestidad y combate a la corrupción».

Agregó que lo anterior se debe llevar a cabo en tres ejes fundamentales, un municipio democrático de derecho, bienestar social y económicamente incluyente.

«La política municipal se alineará a los objetivos sostenibles de la agenda 20-30 de la ONU; vamos entonces bajo esa clasificación de los objetivos, objetivos sociales como cero hambre, cero pobreza, agua limpia y educación de calidad».

Por otro lado, señaló que es una mujer formada política e ideológicamente, por ello que «no me mueve el dinero, estoy probada a fuego», pues contó que cuando echaron a andar las «reformas estructurales» en el sexenio priísta, «jamás me pudieron los cañonazos, estoy probada éticamente», aseveró.

Ademas habló del proyecto del «Nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de Cacahuatepec», el cual llevará el vital líquido a comunidades como El Cantón, Espinalillo, Huamuchitos, Apanhuac, pues se llevarán tanques de almacenamiento en algunas de estas y agregó que «solamente se requiere voluntad para hacerlo y esa voluntad es la que nos sobra».

También aseguró que se trabajará en coordinación con quien hoy es candidata y a la que consideró la próxima gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y por último reiteró su propuesta de la construcción de un puente en Cacahuatepec, ya que con eso se cruzaría el Río Papagayo y se llegaría a Acapulco en media hora.

En el evento estuvieron presentes, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; las diputadas locales, Celeste Mora Eguiluz y Mariana García Guillen; así como candidatas y candidatos a diputados federales y locales de Morena como Citlalli Calixto, Estrella Bernal, Jacko Badillo, Rosario Merlín, Miriam Tenorio y la planilla municipal.

Déjanos tu comentario