Pretenden mezclar guerrilla y crimen organizado a tres semanas de las elecciones, señala Miguel Ángel Hernández

REDACCIÓN | ENTERADO

El analista político Miguel Ángel Hernández Albarrán señaló que pretenden mezclar guerrilla y crimen organizado a escasas tres semanas de las elecciones el próximo 6 de junio, tras empezarse a evidenciar la colocación de mantas atribuidas a presuntos grupos de la delincuencia organizada en Acapulco,

Entrevistado en Chilpancingo, Hernández Albarrán, quien fuera dos veces secretario de prensa del PRI Estatal y ahora se encuentra fuera de toda actividad proselitista participando como analista político en programas de radio, televisión y redes sociales, atribuyó la intención de tapizar el puerto con estos mensajes a un fin electoral y apuntó que se pretende utilizar el nombre del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos para infundir temor en la sociedad.

“Con Guerrero no se juega, a Guerrero se le respeta. Hemos tenido muchos años de lucha, muchos ejemplos. Yo diría una frase del ex gobernador José Francisco Ruíz Massieu. Qué queremos, regresar al cabus del desarrollo, del atraso o seguir en el camino de la gobernanza que llevamos ahorita”, expresó.

Sentenció que el tema es de preocuparse porque se demuestra que alguien tiene «tratos oscuros».

Sobre los hechos violentos en la colonia La Laja hace unos días dónde cinco personas resultaron lesionadas, acusó que tanto la candidata Abelina López Rodríguez y el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña quisieron aprovecharse de la situación para decir que eran simpatizantes cuando la Fiscalía los desmintió y evidenció que tales personas fueron contratadas como porristas para los eventos de la aspirante para Acapulco.

Recordó que este lunes, se presentó un nuevo atentado a 21 días de las elecciones y que ahora correspondió a candidatos del PRI e indicó que se ha visto con preocupación que las amenazas se hacen todos los días a los que son opositores y que dichos mensajes salen desde el podium en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que los datos que han generado este híbrido de intereses oscuros, surge de la desesperación y preocupación que están mostrando las encuestas de la forma en que estará dibujandose la confirmación de la próxima legislatura, así como los resultados electorales serán un descalabro para López Obrador, dónde también la dirigencia nacional de Morena con Mario Delgado Carrillo y el senador Ricardo Monreal tienen responsabilidad.

Sobre la candidatura de Evelyn Salgado Pineda por Morena, dijo que su padre Félix Salgado Macedonio sigue siendo el candidato y a ella solo la trae como «dama de compañía».

Consideró que el haberse asignado el mote de «La Torita» a Evelyn Salgado Pineda en referencia a su padre Félix Salgado Macedonio, quien es apodado «El Toro» por sus seguidores, es una clara muestra de preocupación y mencionó que otra prueba de ello, es la reciente visita y reunión que Salgado Macedonio sostuvo con el dirigente nacional del Partido del Trabajo Alberto Anaya Gutiérrez, con la finalidad de obligar a declinar al aspirante de la alianza con el partido Verde al gobierno de Guerrero Pedro Segura Balladares.

Lamentó que en el paso de este proceso electoral, se sumen otras irregularidades que han sido denunciadas como las amenazas veladas de los siervos de la nación y los candidatos que andan promoviendo el voto advirtiendo a la sociedad que si no votan por Morena, dejarán de entregarles los programas federales.

“Te amenazan por vía telefónica porque a la gente le dicen que se van a acabar los programas, cuando es el dinero de todos los contribuyentes”, acusó.

Ante estas situaciones, Miguel Ángel Hernández llamó a analizar detenidamente lo que acontece y expuso que estos intereses oscuros no están buscando el bien común y pretenden avasallar con propaganda negra para tratar de inhibir el voto ciudadano.

Déjanos tu comentario