Reconocen a Marcos Parra por haber impulsado el programa 1×1 para migrantes en Guerrero

Con Ramiro Jaimes vamos a luchar porque se cumplan sus sueños y anhelos, ofrece Marcos Parra en reunión con mujeres

Taxco de Alarcón, Gro., a 19 de mayo de 2021.- Con Marcos Parra hay obra del 2×1 en todas las comunidades de migrantes, destacaron responsables de los comités de obra.

Durante una reunión con el candidato a la presidencia municipal de Taxco por el Partido Acción Nacional, los migrantes reconocieron en Marcos Parra como el impulsor de dicho programa que nació en su primer periodo de gobierno municipal (1996-1999) a través de acuerdos con las asociaciones de migrantes en la ciudad de Chicago, en donde nació primero el 1×1, al que posteriormente se sumó el gobierno estatal y se creó el 2×1, y con la llegada de Vicente Fox al gobierno federal nace el 3×1, que el actual gobierno federal dejó de aportar.

En este sentido, poco más de 30 representantes de comités de diferentes comunidades, dijeron que en cada comunidad de migrantes, por lo menos se está realizando una obra, debido al interés que puso el alcalde con licencia. Sin embargo, señalaron que en otros gobiernos que lo antecedieron, estuvo a punto de desaparecer por no cumplir con las reglas de operación del programa 3×1.

Marcos Parra explicó que el Gobierno federal decidió no participar más en el 3×1 y actualmente, como 2×1, el programa solamente se aplica en Zacatecas y Guerrero.

Al reunirse con integrantes del Club Rotarios de Taxco, que preside Luz Maria Tresvila, el candidato panista expuso los motivos por los que decidió buscar la continuidad al gobierno municipal.

Expuso que es la primera vez que los alcaldes y diputados locales pueden repetir en el cargo y, como aquí hemos sentado las bases para seguir creciendo, con todo y la pandemia y las deudas que nos dejaron, es la oportunidad.

Marcos Parra expuso que se buscan nuevas fuentes de captación para continuar dotando de agua al municipio, y se tiene que ver cómo el financiamiento de esas obras, debido a que el Gobierno Federal canceló la mayoría de apoyos a los municipios.

Con todo y las limitaciones, dijo Parra, nos tocó hacer la represa San Marcos II y rehabilitar la planta potabilizadora de agua potable, de manera que «nosotros no mandamos agua chocolatoza a sus hogares».

En la reunión con mujeres en conocido salón de la ciudad Colonial, Marcos ofreció, junto con Ramiro «cumplir los sueños y anhelos de las mujeres que quieren ver un futuro mejor para sus hijos».

El candidato panista a la presidencia municipal, se dijo bien respaldado por las mujeres que «seguramente serán el pilar del triunfo en la elección del 6 de junio».

Por la tarde, Parra Gómez subió al hotel Monte Taxco, en donde fue recibido por trabajadores de la hospedería, de las Villas y del campo de Golf Monte Taxco, encabezados por Rubén Velázquez.

Con ellos, explicó su proyecto llamado Taxco Educa y las acciones para hacer posible una sociedad más preparada para el futuro que exige la era del conocimiento.

Luego se dirigió a Pedro Martín, un barrio considerado como bastión del Partido Acción Nacional.

Al final de su intervención, acompañado de Ramiro Jaimes Gómez y de la candidata a diputada federal, Yesenia Galarza Marcos recibió un mazo de piedra elaborado por Tomás Gómez Antúnez, a nombre de su familia.

Se trata de un mazo de cuatro hojas filosas, sujetadas por un lazo, con piedras como venturina, oxidiana, jade, oxidiana roja, con una serpiente que va hacia arriba, hacia el triunfo, diseñada para un verdadero guerrero y que simboliza el poder y la victoria.

El obsequio causó sorpresa al candidato y levantó mucho júbilo entre los presentes al ver a esa verdadera obra de arte elaborada por el artesano taxqueño.

Déjanos tu comentario