Taxco de Alarcón, Gro., a 21 de mayo de 2021.- Los sábados son noches de box y de fútbol en la TV, pero en el tianguis de la plata en Taxco hoy solamente se comenta del nocaut que tiene que dar el candidato del PAN, Marcos Parra para que no le quede duda de su triunfo a sus adversarios por la presidencia municipal de Taxco.
Por lo pronto, Héctor Uribe, el líder de los tianguistas le ofreció a Marcos Parra «echarle todos los kilos» para que así sea, porque, dijo, «tengo muchos de sobra».
En un recorrido por la tarde en el tianguis sábatino, no faltó aquel que le hiciera a Parra la pregunta obligada, para joder al rival, en referencia al que va en tercer lugar en las encuestas que dio a conocer la prestigiada firma encuestadora Massive Caller.
«¿Ya mandó al tercer lugar al Omar?», le inquirió un comerciante.
«Eso parece, pero no hay que confiarse mucho»; por eso necesito de tu voto para que ganemos por nocaut y no haya duda de nuestra victoria», respondió Marcos.
En el recorrido contó también con el acompañamiento de Juan Marcos Figueroa, hermano de Joan Sebastian, quien pedía a los comerciantes originarios de Juliantla que voten por el candidato del blanquiazul, aunque por momentos pedía el apoyo para su otro equipo, el del Cruz Azul que hoy buscará derrotar al Pachuca y salir de su eterna racha perdedora en las finales del fútbol mexicano.
Pero en su nuevo equipo, el blanquiazul que abandera como candidato a Marcos Parra, Juan Marcos se encontró una buena recepción de los panuchos, como les llamó Zeferino Torreblanca a los del PAN; a los priistas que no les convence su candidato; así como tambien a más de la mitad de los miembros del Sol Azteca que abandonaron las filas en Taxco; pero sobre todo, a sus amigos, los rositas que, dicen, apadrina Ricardo Monreal y que llevan como candidato a la gubernatura al llamado «media tijera» y hasta de MORENA, agrupados ahora en torno a la candidatura de Marcos Parra.
La del tianguis de la plata fue una tarde de confirmación del respaldo que tiene Parra entre los comerciantes plateros, pues a su paso por los negocios se veía el brazo extendido y empuñado, para chocarlo con su mano derecha.
«No hay duda de que vas a ganar Parra», le diría otro comerciante ubicado muy cerca de la casa de Jana Thomas.
«Tampoco la tengo yo, pero el triunfo lo quiero por nocaut», acotó Parra Gómez.
En su recorrido por el tianguis, Marcos estuvo acompañado por Irma Lilia Garzón Bernal, candidata a la gubernatura de Guerrero.
Por la noche, el candidato panista asistió a una plática con la familia Jaimes, familiares del ex mandatario estatal de Guerrero, el taxqueño Rogelio Ortega Martínez.
Y se dio tiempo para saludar a la familia Arteaga, por el rumbo de Martelas.
Déjanos tu comentario