A partir de hoy, servidores públicos del Estado regresan a sus labores de manera gradual y con medidas sanitarias

Tras iniciar hoy el semáforo verde, el retorno de los 14,300 trabajadores será por bloques de rango de edad

Ronaldo García | Enterado

Trabajadores al servicio del Estado regresan a partir de hoy a sus labores de manera gradual y con la implementación de nuevas responsabilidades en materia sanitaria y de protección tras que Guerrero cambió a verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19.

En el Periodo Oficial del Estado, se publicó la forma en la que los servidores públicos estarían retornando durante las próximas semanas, dividiéndose en distintos bloques por rango de edad.

Del 24 al 28 de mayo estarían regresando del primer bloque de 2,700 trabajadores y del 31 de mayo al 4 de junio otros 2,700 entre la edad de 18 a 39 años.

Del segundo bloque, del 7 al 11 de junio regresan 860 adultos mayores a 60 años ya vacunados y del 14 al 18 otros 860.

En el tercer bloque, del 21 al 25 de junio regresan 1,440 adultos de 50 a 59 años ya vacunados y del 28 de junio al 2 de julio la otra mitad

Del 2 al 6 de agosto deberán regresar 2,150 trabajadores del cuarto bloque de 40 a 49 años y del 9 al 13 de agosto otros 2,150 que para ese entonces se estima que ya deberán estar vacunados.

Lo que significa que para el mes de agosto estarían regresando 14,300 trabajadores del Estado.

Continuarán las medidas de seguridad al interior de las oficinas mediante filtros sanitarios y 20 nuevos módulos de higiene. Al ingreso se tomará la temperatura y se entregará gel antibacterial. Durante la jornada laboral los trabajadores deberán usar cubrebocas obligatorio y frecuente lavado de manos, precisa el Periódico Oficial.

En esa misma ruta del semáforo verde, se autorizó el aumento de los aforos para las actividades comerciales y establecimientos.

Hoteles, playas, servicios náuticos, yates de recreo al 80%

Transporte público, supermercados, tiendas, almacenes, tiendas de conveniencia, mercados, tianguis, gimnasios, servicios religiosos, plazas cívicas, parques, actividades comerciales informales, tribunales, panteones, restaurantes, bares, salones en espacios abiertos al 70%

Cines teatros y museos al 60%

Continúan suspendidas las discotecas y salones de eventos en lugares cerrados.

Déjanos tu comentario