Respalda sector pesquero el proyecto de Mario Moreno

Acapulco, Gro. A 23 de mayo de 2021.- El abanderado al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos recibió el respaldo de los pesqueros y acuicultores de la entidad, con quienes firmó 10 compromisos para trabajar por el bienestar de este sector y por el futuro y desarrollo de Guerrero en un acto en donde estuvo acompañado por Ricardo Taja, candidato a presidente municipal de Acapulco.

En representación de las Federaciones de Pescadores y Acuicultores del estado, Fernando Ureñas Silvestre le externó su voto de confianza y apoyarlo para que logre el triunfo del próximo 6 de junio.

“Aquí tenemos un póker de ases que forma parte de la alianza ganadora que va arrasar el día 6 de junio y nosotros vamos a refrendar nuestra confianza con nuestro voto, saliendo muy temprano a votar y el triunfo se vea reflejado en las urnas. Gracias por haberme nombrado su vocero”, les dijo a sus compañeros.

Opinó que lo necesitan es rescatar la laguna de tres palos y confían en que les ayudarán a lograrlo para evitar que se sigan muriendo especies acuáticas que son fuente de ingresos para las familias de la zona.

Moreno Arcos propuso la creación de una Subsecretaría de Pesca, para mejorar la atención de las demandas y necesidades del sector, además que será desde ahí donde se pueda dar un impulso a la comercialización y exportación de la pesca que se produce en el estado.

También impulsar un programa de apoyo a pescadores con artes de pesca y equipamiento, la celebración de torneos de pesca deportiva, créditos para proyectos productivos para este sector, así como fortalecer el programa de monitoreo satelital para reforzar las medidas preventivas.

En este mismo encuentro en la localidad de San Pedro las Playas, también firmó cinco compromisos para el saneamiento de la Laguna de Tres Palos, que consiste en reforestación de especies nativas, campaña de preservación de la fauna, planta de tratamiento de aguas y sanear el Río La Sabana, así como un programa de control de basura generada y dragado de la laguna.

Estuvieron presentes también Evodio Velázquez Aguirre, coordinador general de la campaña de Mario Moreno, Jaime Luis Colón García, candidato a diputado federal y Ricardo Astudillo Calvo, candidato a diputado local por el distrito 07.

Déjanos tu comentario