Ronaldo García | Enterado
El candidato de la alianza PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, anunció que presentará una denuncia ante las descalificaciones que ha hecho la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez
En un acto de adhesión de diferentes estructuras de Morena, México Libre, Redes Sociales Progresistas y del ex aspirante a candidato independiente, Arturo López Mercado, el candidato del PRI-PRD señaló que toda la campaña, Abelina López solo se ha dedicado a denostar y no se le ha visto propuestas para el beneficio de Acapulco.
Entre los señalamientos que ha hecho la morenista a Taja, fue cuando hace un par de semanas lo acusó como uno de responsables del ataque a su equipo de campaña en la colonia La Laja.
Otro de los episodios, fue cuando se subió a la página del Instituto Electoral y del Participación Ciudadana (IEPC) un vídeo con información falsa en el que se habla de la supuesta cancelación de la candidatura a López Rodríguez, quien dijo que tal suceso es parte de la «guerra sucia» de la oposición.
Incluso la morenista ha llamado «desesperado» a Ricardo Taja, porque afirma que ella encabeza las preferencias en las encuestas.
Otras de las acusaciones que no fue directamente hacia el candidato, pero sí a la alianza, es que ella y el dirigente estatal de Morena aseguran que se está comprando el voto de ciudadanos con la entrega de tinacos, de lo cual se vio involucrada la candidata a diputada local, Julieta Fernández Márquez.
Ricardo Taja sentenció que Abelina López está obligada a comprobar los señalamientos que hace, por lo que reafirmó que la denunciará por daño moral.
Asímismo, insistió en su crítica contra el gobierno de Morena en Acapulco encabezado por Adela Román Ocampo, del que señaló que «sí robaron, sí traicionaron y sí mintieron» y afirmó que la gente «le dará borrón y cuenta nueva» ante la decepción de lo que se había prometido en el 2018.
«Morena le debería pedir perdón a las familias de Acapulco», expresó.
Déjanos tu comentario