Se ha dado seguridad a 38 candidatos en Guerrero, informa la SSP

CHILPANCINGO, GRO., 26 de mayo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron reforzar los operativos de seguridad para el resguardo de boletas electorales y acompañamiento a 38 candidatos a puestos de elección popular durante este proceso electoral 2021 que ha transcurrido en esta entidad, sin registrar algún incidente grave.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, informó que por instrucciones del Gobernador Astudillo Flores y sin distinción de algún partido político, se han asignado 150 elementos de la Policía Estatal, comisionados para otorgar seguridad y/o acompañamiento a 38 candidatas y candidatos que así lo han requerido y compiten para distintos cargos de elección popular en toda la entidad, sin registrar algún incidente grave en materia de seguridad.

Candidatas y candidatos, explicó Portillo Menchaca, cuenta con el Mapa de Riesgo 2021 que es actualizado a diario en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y está a disposición en tiempo y forma para los candidatos, en un sitio web al que tienen acceso los contendientes de todos los partidos políticos.

El Gobernador Astudillo Flores, al sostener un enlace con la Mesa de Coordinación de Acapulco, llamó a reforzar las acciones de seguridad en Acapulco y al titular de la Fiscalía General del Estado, instó a investigar la posible agresión este miércoles contra un candidato a Alcalde de Acapulco que se reportó ileso.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, puntualizó que durante el presente año, 2021, se registró una disminución en promedio 19.61 por ciento en homicidios dolosos en Guerrero, en comparación con 2020, por lo que el Gobernador Astudillo Flores, llamó a no bajar la guardia para mantener la tendencia a la baja en los indicadores delictivos de manera sostenida.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en las investigaciones de cada caso registrado en el Estado durante las últimas 24 horas.

El Gobernador Astudillo Flores, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el representante de la 35 Zona Militar, Alfredo Montiel Godínez, así como el Secretario de Salud Carlos de la Peña y el Delegado Federal, Iván Hernández Díaz, coincidieron en llamar a la población a no dejar de aplicarse la vacuna contra COVID-19 para mejorar la calidad de vida y salud de los guerrerenses.

De la Peña Pintos, indicó que la pandemia por COVID-19 en Guerrero mantiene un comportamiento favorable a la baja en los diez municipios donde se presentan mayor actividad de contagios en el estado.

El Delegado Federal en Guerrero, Hernández Díaz, informó que avanza la campaña de vacunación en la Costa Chica y Tierra Caliente para adultos de 50 a 59 años y se alista la logística para la aplicación de segundas dosis a este mismo rango de edad para acelerar la aplicación de las vacunas.

En representación de la 35 Zona Militar, el General Alfredo Montiel Godínez, indicó que en lo que respecta a la vacunación en Tierra Caliente, se tiene un avance promedio del 49 por ciento, de 24 mil dosis asignadas y quedan pendientes por aplicar 15 mil vacunas, es decir el 61 por ciento.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes y con granizo en la región Centro Montaña y Norte, sin mayores afectaciones, además, se tiene un potencial ciclónica entre Oaxaca y Guerrero que dejará aporte de humedad en el estado generando lluvias de moderadas a fuertes en parte de la Costa Chica, Norte, Montaña y Centro.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales y federales.

Déjanos tu comentario