Ve Miguel Ángel Hernández «manos perversas» y «oscuros intereses» que podrían violentar las elecciones

El columnista político, Miguel Ángel Hernández Albarrán, estimó que con los recientes homicidios y ataques en contra de candidatos a diferentes cargos de representación popular, existen «manos perversas y oscuros intereses que podrían violentar la elección en el país» el próximo seis de junio.

Hernández Albarrán, señaló que la situación política que enfrenta México y Guerrero, evidencia negros nubarrones que surgen de las entrañas de palacio nacional debido a que no le están saliendo bien las cosas al partido Morena y al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

“Hay manos perversas y oscuros intereses que podrían violentar la elección en el país. Eso solo puede ser obra de los que tienen en mente y han echado a andar un plan de autodestrucción para robarse a la democracia y no reconocer los resultados de la elección”, dijo.

El dos veces secretario de prensa y propaganda del PRI, observó que la situación de crispación que se vive a nivel nacional, demuestra que hay sentimientos de revancha y venganza.

Para el también ex funcionario estatal, las revanchas no solo son nacionales, sino también estatales, donde el ex súper delegado Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, candidato a la diputación federal por Morena en el cuarto distrito, también pasará a padecer el castigo debido a que a él se le atribuye la exhibición internacional que hicieron al senador con licencia Félix Salgado Macedonio con el caso del presunto abuso sexual contra una ex trabajadora de un diario.

Para el editorialista, en Guerrero Morena no llevará carro completo y detallo que eso se evidencia en la “perritura” que han demostrado algunos de los aspirantes que buscaron reelegirse, no solo en diputaciones federales, sino también locales y en algunas presidencias municipales, aunque sus resultados fueron desastrosos.

Estimó que Morena perderá al menos cinco o seis diputaciones federales y en la entidad, el arribismo de los que llegaron a Morena y el pésimo manejo que le está dando Salgado Macedonio a la campaña de su hija, la “Torita” Evelyn Salgado Pineda, demuestra que los números que en su momento estuvieron a la alza, hoy van en una caída sin fondo.

Consideró que dentro de Morena, de cara a la próxima elección vendrá una revancha que, sumada a la autodestrucción que ha salido desde las entrañas mismas de la dirigencia nacional de este partido, dará un descalabro electoral, que no solo se reflejará en Acapulco o en Guerrero, sino también en la mayoría de los estados donde pensaban ganar la mayoría de los 13 gobierno, pero en la actualidad, se observa que solo podrían ganar en 3 o 4 gubernaturas.

El fracaso electoral, lo atribuyó a las declaraciones del presidente y estimó que no tardará el ejecutivo federal en mandar un acto distractor para prender los focos de alarma porque lo que ha demostrado en más de dos años de gobierno es que quiere desaparecer a la democracia con la sumisión de otros poderes.

Abundó que en Guerrero hay una lucha intestina, y que en Acapulco, la piedra en el zapato de Abelina López Rodríguez, candidata a la presidencia municipal se llama Adela Román Ocampo que apunta para la derrota.

Déjanos tu comentario