Recibe respaldo Ricardo Taja de la organización Músicos Unidos de Acapulco y Guerrero

Acapulco, Gro.- mayo 26 de 2021.- El candidato Ricardo Taja Ramírez se reunió con integrantes de Músicos Unidos de Acapulco y Guerrero que alberga alrededor de 40 agrupaciones con quienes dialogó sobre la problemática que viven por la falta de empleo y el abandono total de la actual administración en plena pandemia, aunado a los malos tratos por parte de elementos del gobierno morenista.

Abel Noriega, presidente de MUDAYG, señaló que como músicos son mal pagados, cuando alguien los contrata les regatean y acusó que este gobierno ha quitado festivales y los ha dejado son oportunidades de trabajo.

Criticaron que la administración de Adela Román los haya dejado solos y sin ningún remordimiento ante la pandemia que les dejó sin trabajo y sin ningún ingreso. Por ello, manifestaron a Ricardo Taja su apoyo al representar la esperanza del cambio que le urge a Acapulco.

Por su parte, Ricardo Taja Ramírez les aseguró que él tiene un proyecto con una mayor visión que traerá beneficios a ese sector e impulsará las actividades musicales culturales para lograr que salgan adelante dando solución, prioritariamente, al problema de inseguridad que es el que también evita que tengan trabajo y su situación continúe empeorando.

«Conmigo no van a crecer los problemas, me rodearé de mujeres y hombres expertos para hacer las cosas bien, daré un mayor presupuesto la Dirección de Cultura, generaré eventos nuevos y eventos que se fueron, habrá contratación de grupos locales para festivales en playas, entre otras acciones, para que Acapulco vuelva a resurgir».

Taja Ramírez aseguró que tocará las puertas de la iniciativa privada para que puedan invertir en Acapulco y deje de vivir en el peor de los peores momentos. Por ello, se comprometió a ser solidario y apoyarlos en todo momento.

En la reunión realizada en un restaurante de la costera Miguel Alemán, Taja Ramírez firmó compromisos de campaña hacia este importante sector de Acapulco acordando trabajar de manera conjunta y por el bien de este puerto.

Acordaron la entrega de apoyos económicos o microcréditos a fondo perdido, los cuales serán rifados entre los que más necesiten del apoyo, está asociación MUDAYG será tomada en cuenta para los festivales que hará el Ayuntamiento con eventos musicales artístico y culturales en las playas más importantes en el transcurso del año.

igualmente, adelantó se hará la entrega de becas para los hijos de los músicos una vez a año y la entrega se hará para los más necesitados, además de acordar tener reuniones 3 o 4 veces al año.

Por último, acordaron integrar a un miembro de la MUDAYG en la Dirección de Cultura y poder crear Instituto de Cultura en lugar de que sea Dirección para poder gestionar recursos que generen mayor derrama económica para la población.

Déjanos tu comentario