Recibirá Guerrero más dosis para incrementar el ritmo de la vacunación

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo.- En la transmisión número 380 para actualizar los datos del semáforo epidemiológico, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo informó que el regreso de las y los trabajadores del sector central se está dando de manera responsable y segura, en el primer bloque se encuentran colaboradores que no son población vulnerable, además se anunció que en próximos días Guerrero recibirá un nuevo lote de vacunas.

Pérez Calvo detalló que en los edificios del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo se ubican módulos de sanitización, lo mismo en los edificios Vicente Guerrero y Juan N. Álvarez.

En esta semana se incorporan a laborar un primer bloque de alrededor de 850 trabajadores con menor riesgo de contagio, que son los de rango de edad de 18 a 39 años.

Los espacios de trabajo tendrán ventilación, el uso de cubrebocas será obligatorio, al ingresar a los edificios se les tomará la temperatura y se les aplicará gel antibacterial.

En su intervención, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que la estrategia de vacunación avanza en Tierra Caliente y Costa Chica, donde ayer se vacunaron a 10 mil 460 personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

Adelantó que se realizarán 41 mil 475 llamadas en próximos días para que todas las personas que se registraron reciban su vacuna.

Informó que próximamente el Gobierno de la República enviará más dosis a Guerrero lo que permitirá incrementar el ritmo de vacunación.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos indicó que estar en semáforo verde implica una mayor responsabilidad de la población en el uso del cubrebocas, lavado de manos y evitar los lugares cerrados.

«No hay que bajar la guardia, no hay que confiarse», agregó.

Comentó que Guerrero acumula 40 mil 996 casos positivos, 4 mil 436 defunciones, 77 nuevos casos en las últimas 24 horas y 322 activos.

Permanecen 102 pacientes hospitalizados, de estos, 9 se encuentran estables, 68 graves y 25 intubados, la ocupación de camas es del 17 por ciento, mientras que las defunciones registran un 5.2 en promedio diario en lo que va de mayo

La directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés reiteró la convocatoria a la población a seguirse cuidando y respetando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Déjanos tu comentario