Ronaldo García | Enterado
Tras el atentado que sufrió el pasado miércoles por hombres armados, el candidato de Fuerza por México a presidente municipal de Acapulco, José Alberto «Güero» Alonso, convocó a una marcha por la paz «sin distingo de colores».
Dicha marcha partirá a las 10 de la mańana desde el Asta Bandera hasta llegar a las oficinas del Ayuntamiento, informó José Alberto Alonso en una conferencia que dio luego de haber sido dado de alta del Hospital donde fue internado.
El candidato de FXM condenó los hechos violentos que están ocurriendo en todo el país y pidió a los tres órdenes de gobierno que se esclarezca lo ocurrido.
También anunció que el día de mañana interpondrá la denuncia contra quien resulte responsable.
Asimismo, confirmó que seguirá en la contienda y llegará «hasta el final».
Dijo que lo ocurrido le hizo reflexionar que la seguridad será una de sus prioridades para su gobierno.
«Es cobarde que estas personas quieran arrebatar la vida de inocentes», expresó.
Del ataque, relató que los impactos de bala estuvieron a cinco centímetros de pasarle por la cabeza y a 3 en el antebrazo, pero que gracias al conductor que realizó maniobras y repelió la agresión, pudieron salir ambos ilesos.
Reveló que ya había actos de intimidación antes del atentado, con lonas que tenían mensajes de amenazas, por lo que acudió hace 15 días a la FGR a denunciar.
Además, confirmó su asistencia al debate entre candidatos a la presidencia municipal que se realizará el próximo 2 de junio.
Calificó la inasistencia para ese día de los candidatos Abelina López Rodríguez de Morena y de Manuel Legarreta del PES como» un acto de cobardía» y como *una falta de respeto a la ciudadanía» porque esa una responsabilidad dar a conocer las propuestas que se tienen para Acapulco.
Déjanos tu comentario