Firma Mario Moreno decálogo de compromisos con la Sierra en su natal Izotepec

Tras ser recibido con amplias muestras de cariño y respaldo a su proyecto, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos firmó un decálogo de compromisos con la sierra en su natal Izotepec.

En este lugar, Moreno Arcos acordó con sus paisanas y paisanos la promoción del cuidado al medio ambiente, la biodiversidad y la puesta en marcha de diversas actividades económicas que permitan la generación de empleo, así como la introducción de servicios básicos, lo que firmó acompañado de Beatriz Vélez, candidata a diputada federal y de Olaguer Hernández, candidato a diputado local.

Además de enfocar esfuerzos de su gobierno al tema de infraestructura carretera: rehabilitación de caminos, construcción de nuevos accesos carreteros y ampliación de algunos otros, así como la reconversión de cultivos, así como también el impulso a los productores de aguacate para que logren la certificación.

Los compromisos pactados son: promover la implementación de centros para el desarrollo de la sierra en distintos municipios de la zona; El impulso a un programa regional que fortalezca las acciones de salud; Así mismo, la rehabilitación de espacios educativos.

Mejoramiento a la vivienda con acciones de rehabilitación, remodelación y en su caso reconstrucción con materiales más adecuados, además de dotarles de servicios básicos como el agua entubada, electrificación y drenaje.

Darle atención prioritaria a los conflictos agrarios que persisten en el interés de que mediante el diálogo se puedan lograr conciliar las diferencias entre vecinos.

Fomento a la cultura del deporte con el impulso a las distintas disciplinas deportivas y la construcción de espacios adecuados para practicarlos.

El acceso a Internet como una herramienta del desarrollo tecnológico y comunicacional; promover las acciones necesarias para la inversión, el impulso a nuevas actividades económicas que den como resultado la generación de empleos locales.

También expresó su preocupación y su compromiso por el cuidado al medio ambiente, a la biodiversidad; darle un uso racional además de sustentable a los recursos naturales. Fomentar la protección de las áreas naturales protegidas bajo manejo comunitario en los núcleos ejidales, entre otros más.

Déjanos tu comentario