“No hay que equivocarse, será la elección crucial para la democracia”: Jaime Colón

Tras afirmar que se encuentra listo para que el electorado confirme su confianza en su proyecto, el candidato de la Coalición Vamos por México, Jaime Luis Colón García, aseguró que las elecciones del 6 de junio próximo serán cruciales para la democracia mexicana y para la corrección del rumbo gubernamental del país.

El abanderado de la alianza entre el PRI, PAN y PRD señaló que no se está jugando solamente a alcanzar el poder político sino para que existan los contrapesos que tanta falta le han hecho a este país, hundido en un gobierno que parece haber surgido del rencor y la venganza en lugar de la unificación nacional y el camino hacia el desarrollo.

Colón García añadió que en su campaña de proselitismo se ha encontrado con el descontento generalizado contra el gobierno federal del que hubo una confianza casi ciega y ahora que son gobierno se ha dedicado solamente a denostar y a quitar todos aquellos programas que realmente beneficiaban a la población.

“En todos los recorridos que efectuamos a lo largo de estos dos meses de campaña proselitista, la característica principal ha sido el reclamo de la gente porque el gobierno les quitó los apoyos que antes les llegaban como el Prospera, como la ayuda de las guarderías infantiles y como el del Seguro Popular”.

Indicó que de nada sirve que los adultos mayores reciban hasta tres meses de adelanto si no existe un control de la crisis económica pues los precios a los productos básicos se encuentran en las nubes o si esos adultos mayores se enferman se encuentran que en los hospitales o centros de salud no hay medicamentos y tienen que comprarlos ahora cuando antes los recibían gratuitamente.

Recordó que el gobierno canceló el fideicomiso de los gastos catastróficos lo que provocó no solamente el desabasto sino la falta de atención médica especializada, especialmente en los niños con cáncer, lo que representa un problema mayor para las familias que atraviesan esa difícil situación que ha crecido por la presente pandemia.

Colón García apuntó que otra queja constante de la población a la que le ha pedido su voto de confianza es que el gobierno federal ni los gobiernos municipales de Morena han ido a visitarlos para ayudarlos con medicamentos o con recursos a pesar de que saben perfectamente que perdieron sus empleos y muchas empresas donde trabajaban ya cerraron.

El candidato a la diputación federal por el noveno distrito electoral federal señaló que si la Coalición Vamos por México obtiene en la Cámara de Diputados todos esos programas y apoyos regresarán inmediatamente luego de que fueron cancelados por caprichos del actual jefe del Ejecutivo federal y obediencia de los legisladores salientes.

Indicó finalmente que, en lo personal, no es ningún improvisado y los acapulqueños saben y conocen del trabajo de gestión que ha realizado a lo largo de más de 40 años de recorridos en el territorio y no solamente detrás de un escritorio o en la cómoda oficina.

Déjanos tu comentario