Firma Ricardo Taja compromisos con la diversidad sexual

Creará la Dirección municipal de la diversidad, igualdad e inclusión

Acapulco Gro.- Junio 1 de 2021.-En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, el candidato a la alcaldía de Acapulco por la Alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, firmó compromisos públicos con integrantes de la diversidad sexual acapulqueña.

El mes de junio se vuelve el más colorido, con la unión de una comunidad en específico y la búsqueda de diversos derechos y por ello el Ricardo Taja firmó compromisos para beneficio de la salud, cultura, educación, deporte, economía, y turismo para los grupos diversos.

Se comprometió a la creación de una Dirección de Diversidad, Igualdad e Inclusión al interior del Ayuntamiento con un programa de trabajo y recursos que promuevan la inclusión y el trabajo a favor de las poblaciones LGBTTTI
(Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales Intersexual, Transexual, Travesti y Transgénero) del municipio.

Taja Ramírez resaltó ser respetuoso de la igualdad de género. “Tenemos que hacer una política con mucha inclusión de la que seré muy respetuoso; vamos a trabajar muy duro para que en Acapulco podamos tener un puerto con gran inclusión, con todos los derechos humanos de todos y todas”.

El candidato a la alcaldía porteña, en respuesta al representante de la Diversidad del PRD, Moisés Juárez Abarca, detalló que evitará que la comunidad siga sufriendo discriminación por parte de los cuerpos policiacos del municipio, a través de capacitaciones de concientización para que tengan respeto a la igualdad de género.

Reiteró su compromiso de impulsar siempre proyectos en bien de la comunidad, “hay gente muy talentosa dentro de sus grupos y esos deben explorarse”.

El secretario de la Diversidad del PRI, Pepe López, agradeció a Ricardo Taja su apoyo incondicional. “Eres el primer político que nos abrió una oficina para atención de la diversidad, nosotros estamos trabajando para que seas nuestro presidente”.

Así también Armando López, integrante de la comunidad, llamó a toda la comunidad LGBTTTI a que razonen su voto y que realmente hagan un voto útil, un voto por la diversidad, un voto por quienes nos respaldan que son Ricardo Taja y Mario Moreno.

Déjanos tu comentario