Guerrero no está en condiciones para regresar a las escuelas el 7 de junio: Héctor Astudillo

Ronaldo García | Enterado

Tras haberse dado el anuncio por parte del Gobierno Federal que ya se podría tener un regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que Guerrero no está en condiciones para volver a las escuelas en esa fecha.

Durante la transmisión de hoy sobre la actualización Covid-19 en el Estado, Astudillo Flores comentó que puede ser que el viernes, cuando se informe sobre el cambio del semáforo epidemiológico, se tenga una orientación de como sería el regreso a clases presenciales.

Para esto se tendría que ver si se mantiene el semáforo verde, que se espera que sea así, y definir la fecha y cuál sería el programa que se implementará, ya que no sería posible que los más de un millón de alumnos en Guerrero regresarán a las aulas al mismo tiempo, por lo que sería un retorno gradual y voluntario, explicó.

Volvió a referir el caso de Campeche y Nayarit, que tuvieron que suspender otra vez las actividades en las escuelas porque se retrocedió a semáforo amarillo.

También apuntó que se tendría que revisar las condiciones en las escuelas ya que muchas quedaron sin mantenimiento por la pandemia y en algunas se metieron a robar.

«No fue complicado, pero sí doloroso, dejar de trabajar. Va a ser un desafío regresar a las escuelas», expresó.

Déjanos tu comentario