Por Celestino Cesáreo Guzmán
El PRD es un partido sin el cual no podría entenderse políticamente este país y Guerrero.
Por muchas razones históricas y actuales, la verdadera izquierda en Guerrero y el país la representa el sol azteca.
Los perredistas guerrerenses somos los que más activamente luchamos por lograr que el voto se respetara.
En los años fundacionales de la democracia en el país, se movilizó por lograr instituciones que hoy están amenazadas por una supuesta opción de izquierda, esa misma que pretende someter a consulta los derechos de las mujeres y que ha anunciado juicio político contra el árbitro de la contienda electoral y desconoció el fallo del Tribunal Electoral porque no le permitieron violentar la ley.
La lucha del PRD siempre fue política y por los causes legales.
Hemos defendido y defendemos las causas de los movimientos sociales y el respeto a los derechos humanos.
Nosotros decimos que las libertades no se someten a consulta, se ejercen.
Hemos contribuido a los grandes cambios para democratizar la vida pública.
Impulsamos la creación de la CNDH, ciudadanizamos al árbitro electoral, apoyamos la creación de órganos de control del poder, fuimos impulsores de la paridad, apoyamos a nuestros adultos mayores y exigimos respeto a la diversidad.
Desde siempre hemos apoyado las reivindicaciones feministas.
Nuestro partido ha sido dirigido por mujeres.
Es cierto que hemos cometido errores y aprendimos de ellos.
Vamos a recomponer el camino al lado de los leales a nuestros principios y valores.
Respaldamos e impulsamos a una nueva generación para que tome la estafeta y establezca una relación constructiva con la sociedad, que se reconcilie con los movimientos sociales, algunos de ellos ya desencantados por la opción que vendió esperanza, pero le ha fallado a Guerrero y al país.
En 3 años la cuatroté ha demostrado ser amiga de la pobreza. No de los pobres.
No podemos perder de vista que, en la elección de este seis de junio, está en riesgo la democracia. No es mi imaginación: La 4t ha prometido desaparecer al INE. Los invito, a imaginarse un México sin el INE y donde el gobierno controle nuevamente las elecciones.
El PRD ha demostrado tener mejor instinto opositor al poder central. Hemos dado golpes políticos certeros. En el PRD asumimos que, para fortalecer al país, la verdadera izquierda debe defender el libre pensamiento y verse a sí misma bajo ese espejo.
Apostar por el autoritarismo, asumir como destino fatal una autocracia, un modelo de gobernar apostando a la división del país, nos ha hecho daño en estos tres años.
Es el momento de corregir: México y Guerrero necesitan de una izquierda congruente.
Hay muchas cosas por hacer para mejorar nuestra democracia: por ejemplo, sin segunda vuelta, no tiene sentido votar por un partido o coalición que no sea uno de los dos que pueden ganar.
Es un desperdicio sufragar por quien obtendrá menos del 10% del voto en la elección para gobernador.
El sistema de partidos de nuestro país requiere pluralidad. El PRD es necesario.
Pocos conocemos tan bien a López Obrador como quienes nos mantuvimos en el PRD.
Quienes nos quedamos en el Sol Azteca entendimos que a Guerrero y México le hace daño una personalidad autoritaria en el poder.
Lo fundamental en esta elección es si uno cree que AMLO deba tener límites en el uso del poder o no. Si uno aprecia las instituciones autónomas que tenemos para organizar y validar las elecciones.
Hay que votar por limitar el poder del Presidente.
Si el actual mandatario hubiera llegado a la Presidencia con menos votos, sin mayorías absolutas, sería mejor Presidente.
Este 6 de junio, mi voto y el de mi familia serán por el PRD.
El arrebato como forma de gobernar, la improvisación, la confrontación que excluye y divide no nos harán salir adelante como sociedad.
Tres años de desaciertos y exclusión a nuestra entidad son la muestra más palpable del fracaso de la Cuarta Transformación.
Te invito a votar por un mejor futuro para Guerrero. Vota PRD.
Sobre la Marcha:
La campaña municipal más creativa, retadora, compleja, innovadora y políticamente más interesante se construye en Chilpancingo.
Alejandro Arcos Catalán es un candidato con un perfil personal, profesional y político intachable.
Su pasión, su fuerza, su energía por servir conecta con los capitalinos.
Haber nacido y crecido en la capital hacen que tenga claridad en sus propuestas para atender los diversos y complejos problemas, esto lo llevara sin duda, a ganar de forma contundente la presidencia municipal este 6 de junio.
Déjanos tu comentario