Guerrero permanecerá 15 días más en semáforo verde, anuncia Gobierno Estatal

Se registró solo un deceso en las últimas 24 horas, informa Salud

Ronaldo García | Enterado

Guerrero permanecerá otros 15 días más en semáforo verde del Covid-19 a partir del próximo lunes, pasadas las elecciones, informó el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

Durante la transmisión de hoy sobre la actualización del coronavirus en el Estado, Pérez Calvo reconoció el esfuerzo coordinado de las autoridades de Salud y también de la población que cumple con todas las medidas para evitar contagios.

Advirtió que esto no significa que el virus no esté presente, sino más bien se debe tomar con mayor responsabilidad para poder equilibrar la salud y la reactivación económica.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que en las últimas 24 horas, el Estado registró solo una defunción por Covid-19 y se registraron 31 nuevos casos.

Señaló que la mayor actividad de la enfermedad se encuentra en Mártir de Cuilapa y que ya se está trabajando ahí para controlarla.

Se reportó 62 pacientes hospitalizados con una ocupación de camas del 10 por ciento, por debajo de la media nacional, precisó.

En su participación, el secretario de salud recomendó tener en cuenta la ventilación de los lugares donde uno se encuentre y evitar las aglomeraciones para no contagiarse del virus.

Déjanos tu comentario