El secretario de Salud Guerrero informó que en los primeros días de junio, el promedio diario de defunciones es de 1.3; hay un nueve por ciento de ocupación hospitalaria, por debajo de la media nacional, que es de 13 por ciento.
En su participación durante la transmisión 398 sobre la situación de la pandemia en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que se registraron 23 casos nuevos, se reforzó el trabajo en Mártir de Cuilapan y Tecoanapa y se mantiene una tendencia a la baja en cuanto a la hospitalización, con 58 personas ingresadas por este padecimiento.
Mientras que en lo que respecta a pacientes intubados, Guerrero presenta un 7 por ciento, mientras que el indicador nacional es de 13 por ciento.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores recomendó a la población cuidarse al salir a participar en la próxima jornada electoral, tomando las precauciones necesarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetando todos los protocolos sanitarios. En este mismo marco anunció una serie de medidas para este fin de semana, como la implementación de la Ley Seca, que estará vigente desde las cero horas del 5 de junio, hasta las 24 del 6 de junio, por lo que la venta de bebidas alcohólicas estará suspendida.
También se indicó la suspensión de las transmisiones diarias, así como del Programa de Vacunación, esto con el objetivo de no generar algún mal entendido en torno al tema electoral.
“La recomendación es que vayan con cubrebocas a votar, que sepan que pueden llevar su pluma o su propio marcador, si es que lo desean, a efecto que sea su pluma la que utilicen y no estén en contacto con otras plumas o marcadores. Es muy importante tener presentes las reglas sanitarias para el día de las elecciones”, reiteró.
Asimismo anunció que sostendrá una reunión el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) para ratificar cuáles han sido las acciones previas para que las elecciones se realicen sin problema y de manera correcta. De igual manera, tendrá un encuentro con las y los alcaldes de la entidad en torno a todas las disposiciones que se tomarán en esta importante ruta de trabajo colaborativo.
En este mismo tenor, el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández confirmó que se suspende la vacunación el sábado y domingo, pero se retoma la siguiente semana, por lo que las personas de entre 40 y 49 años, de los municipios previamente establecidos en las regiones Costa Grande y Norte, podrán acudir a vacunarse el lunes, a partir de las 14 horas, en atención de las letras L, M, N, O, P y Q. Mientras que para el martes, la atención será a partir de las 10 de la mañana, con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.
También invitó a las mujeres embarazadas -a partir de la novena semana de gestación- y los adultos de 50 a 59 años y de más de 60, que no han recibido la vacuna, a que acudan a los centros correspondientes.
Déjanos tu comentario