Chilpancingo, Gro., 7 de junio. «Una vez culminada la elección, nos tenemos que preparar a terminar este gobierno, con el más alto sentido de responsabilidad y compromiso con las y los guerrerenses y llamando a la unidad por el bien de Guerrero», enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia de honores a la bandera.
En el marco de este acto cívico correspondiente al mes de junio, el ejecutivo guerrerense estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; asi como integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el jefe de la Oficina del Ejecutivo, el secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache.
«Fue una elección en donde no tuvimos reportes de cuestiones graves», mencionó Astudillo Flores, quien además detalló que la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz sesionó en tres ocasiones el domingo para estar atentos ante cualquier incidente.
A las y los candidatos les expresó su reconocimiento por su participación, esfuerzo y entrega y anunció que serán los órganos electorales a quienes corresponderá dar los resultados oficiales, por lo pronto guardará prudencia, será respetuoso y esperará los tiempos para hacer los pronunciamientos políticos correspondientes.
También reconoció el trabajo de quienes cuidaron esta elección como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía del Estado, la Fiscalía General del Estado y a todos los que tuvieron participación para que la jornada electoral saliera bien.
Agregó que otro de los temas a resolver por su gobierno será el regreso a clases de manera presencial de más de un millón de alumnos y seguir con el programa de Vacunación anticovid, la entrega-recepción, «estamos comprometidos con hacerlo bien, por el bien de Guerrero, por la transparencia, por el orden».
Anunció que recorrerá el estado para entregar diversas obras que durante la elección y la pandemia se detuvieron.
«La elección ha terminado, los tiempos y las etapas son otras, creo que dentro de estas etapas que restan al 26 de octubre es mantenernos unidos, llamo a la unidad a todas las y los guerrerenses, pensar que al final de todo, lo más importante es Guerrero».
Déjanos tu comentario