CHILPANCINGO, GRO., 07 junio de 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que las elecciones en Guerrero transcurrieron en paz y de manera correcta y reconoció a las autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por su colaboración durante todo el proceso electoral que permitió que Guerrero esté colocado en un momento de paz después de las elecciones.
«La jornada electoral se cuidó bien en el tema de seguridad, fue una elección en paz y donde hubo una votación de cerca del 53 por ciento, hubo una gran afluencia en las casillas. Fuimos muy cuidadosos en cada uno de los pasos de la elección, de los tiempos y las instituciones como la Secretaría Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía del Estado, la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República y a todos los que integran la Mesa, se atendió el desarrollo de la elección de manera puntual y correcta», expresó el gobernador Astudillo.
En la sesión desde su despacho en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, el gobernador consideró que la actividad que realizó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz durante la jornada electoral fue adecuada correcta y sin registrarse homicidios dentro del periodo electoral.
«Quiero expresarle a todos y cada uno de ustedes mi más amplio reconocimiento por todo el trabajo que se realizó en torno a la jornada electoral» y agregó que no hay ningún problema derivado de la elección del día de ayer domingo 6 de junio, pues los órganos electorales están trabajando con normalidad.
«Entiendo perfectamente de los tiempos, nosotros hemos cumplido como responsables en lo que corresponde a la operatividad de esta Mesa para la Paz y la Justicia en términos oportunos y correctos», puntualizó Astudillo Flores.
El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de las incidencias delictivas registradas durante el fin de semana, así como los indicadores en los municipios prioritarios Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo que se mantienen a la baja.
Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.
Así como el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.
Déjanos tu comentario