Exige MMA contar voto por voto y renuncia de consejeros del IEPC

El candidato de la alianza PRI-PRD a gobernador acusa "madruguete a la democracia" y pide que el INE sea quien califique la elección en Guerrero

Ronaldo García | Enterado

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos exigió que se haga un recuento «voto por voto y casilla por casilla» y la renuncia de los consejeros electorales locales tras acusar «madruguete a la democracia» en la elección.

«De manera tendenciosa y tramposa la autoridad electoral (IEPC) no ha dado certeza jurídica, transparencia y legalidad al proceso electoral en nuestra entidad», expresó Moreno Arcos en conferencia de prensa desde Chilpancingo.

Señaló que hasta hoy solo se tienen «presuntos resultados» del 37 por ciento de las actas, por un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que tuvo inconsistencias en un principio.

A su vez, acusó las Irregularidades de más del 50 por ciento en las actas registradas.

Además, calificó de irresponsable que se haya anunciado a un virtual ganador de la elección en la entidad si apenas se tuvo el 70 por ciento de la muestra del conteo rápido.

Pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) asuma la responsabilidad sobre el conteo de los votos en Guerrero y que también si se cometieron delitos electorales, que se castiguen.

Asímismo, anunció que valorará junto a los partidos políticos que lo postulan, solicitar la nulidad de la elección para gobernador si no existe la certeza jurídica que exige.

En este acto acompañaron a Mario Moreno los dirigentes del PRI y PRD en Guerrero, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida; la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal; el coordinador de campaña Evodio Velázquez Aguirre y el candidato a presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

Déjanos tu comentario