En Guerrero, hubo intromisión desde Palacio Nacional: Mario Moreno

"Competí contra tres candidatos de Morena” dice al advertir que va a judicializar la elección por diferencia mínima de votos

Ciudad de México, 10 de junio del 2021.- Mario Moreno Arcos acusó que la elección de Guerrero estuvo marcada por la intromisión desde Palacio Nacional, tras señalar que defenderá los votos de las y los guerrerenses a su favor.

El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, explicó que en su caso, compitió contra tres personajes de Morena, uno de ellos que despacha desde Palacio Nacional.

Entrevistado esta tarde en distintos espacios de radio y televisión, Moreno Arcos descartó estar vencido al asegurar que cuenta con elementos que prueban las irregularidades en más del 50 por ciento de las casillas y el importante respaldo ciudadano que tuvo en las urnas, por ello exige el recuento de votos.

Luego de insistir en la renuncia de los Consejeros electorales del IEPC Guerrero y de probarse la intromisión de morenistas, hasta la nulidad de la elección, pues son multiples las inconsistencias que han salido a la luz, tras la apertura de paquetes, que le dan la razón: “más del
50 por ciento de las casillas con inconsistencias”.

A pregunta expresa de la periodista Azucena Uresti, de reconocer el triunfo de su opositora, Mario Moreno respondió que lo hará solamente que esa diferencia de votos fuera contundente y legal “con pocos puntos, los que permite la ley con margen de error, vamos a judicializar la elección”, pero si ese triunfo que dice el IEPC fuera contundente , «yo la reconoceré, en tanto, no», asestó.

En su opinión, la opacidad con que se condujeron los Consejeros del IEPC en la entidad, obliga a pedir su renuncia, pues trastocaron la confianza que se les otorgó y se evidenciaron como un “órgano electoral amafiado seguramente con el candidato Morena», infirió.

Cuestionó la precipitada validación del Instituto Electoral, cuando los resultados dados a conocer en el PREP, que por cierto falló, eran mínimos y con “problemas” de luz e internet, «algo verdaderamente increíble», recalcó.

Déjanos tu comentario