Mantienen elementos policiales recorridos de vigilancia en comunidades de la sierra de Coyuca de Catalán

Autoridades entregaron apoyo alimentario a los habitantes de El Pescado

Chilpancingo, Gro, 11 de junio de 2021.- En seguimiento al acuerdo y compromiso que hicieron las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero que preside el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, junto con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Salud y de la Secretaría General de Gobierno realizaron sobrevuelos de reconocimiento y recorridos pie tierra en comunidades del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.
Portillo Menchaca informó que personal de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional permanecerán en el área para resguardar a las comunidades que solicitaron seguridad, entre ellas a los habitantes de El Pescado.

“Es importante señalar que la presencia de las instituciones en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán será permanente”, indicó el titular de la SSP Guerrero, quien diálogo con los pobladores.
Durante la visita a la comunidad de El Pescado, las autoridades entregaron apoyo alimentario que se llevó vía aérea, además se inició con atención psicológica a los habitantes.

El Gobierno de Guerrero, en coordinación con autoridades civiles y militares, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de hombres y mujeres de esas localidades.

Déjanos tu comentario