El Covid-19 nos cambió el ritmo pero no la ruta, a pesar de la pandemia seguimos trabajando: Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro., 13 de junio.- «El tema del Covid-19 nos cambió el ritmo pero no la ruta, el trabajo ha seguido, la situación económica ha sido compleja como también el haber perdido a un ser querido o amistades eso también ha sido fuerte», comentó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la transmisión número 404, en la que también estuvo el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el ti titular del Ejecutivo guerrerense reiteró que no hay otro mecanismo más importante que el vacunarse para enfrentar al Covid-19, por lo que reiteró su llamado a la población a acudir a vacunarse cuando les corresponda.

Reconoció que en los últimos 15 meses «hemos transitado en una ruta compleja, no solamente en en aspecto de la salud, sino en lo económico, el Covid-19 nos cambió el ritmo pero no la ruta», apuntó.

Anunció que este lunes darán por concluidas las transmisiones diarias para actualizar los datos del Covid-19 en la entidad, sin embargo habrá otro mecanismo de comunicación para informar los datos de la pandemia dos veces a la semana.

También celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador respalde
la ampliación de la carretera federal San Marcos – Pinotepa Nacional, la cual se prevé que quedará concluida en el 2023.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 41 mil 461 casos positivos, 4 mil 521 defunciones, 11 nuevos casos y 192 casos activos.

Permanecen hospitalizados 58 pacientes, de estos, 3 se encuentran estables, 34 graves y 21 intubados, lo que representa una ocupación hospitalaria del 10 por ciento, el promedio de defunciones es de 2.3 fallecimientos al día en lo que va del mes de junio,

A su vez, el delegado Federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz apuntó que la jornada de Vacunación en segunda dosis para adultos de 50 a 59 años sigue avanzando en la entidad.

Anunció que la aplicación de segunda dosis para adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y médicos del sector privado en Acapulco para inmunizar a 69 mil 500 personas en cinco macropuntos iniciará a partir del martes 15 de junio en el Centro de Convenciones, Tecnológico de Acapulco, Unidad Deportiva Acapulco, Unidad Deportiva Jorge Campos y Fórum Mundo Imperial.

Déjanos tu comentario