Instruye Héctor Astudillo notificar a los 81 municipios por potencial ciclónico en costas de Guerrero

CHILPANCINGO, GRO., 17 de junio de 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluaron las acciones de seguridad en las siete regiones de Guerrero, así como la prevención dirigida a los 81 municipios ante la presencia de una zona de inestabilidad con el 70 por ciento de potencial ciclónica frente al litoral guerrerense.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que por instrucciones del gobernador se extendió la notificación a las 81 autoridades municipales para que tomen precauciones como primeros respondientes ante las condiciones del clima y mantengan informados a sus pobladores.

Explicó que se estiman lluvias más fuertes entre el viernes por la noche y sábado, derivado de la cercanía de este fenómeno en la zona de inestabilidad frente a las costas de Guerrero, lo que podría potencializar su evolución a tormenta tropical, por lo que las autoridades municipales deberán de estar pendientes a la evolución de este sistema climatológico.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas, así como de los resultados de operativos de seguridad implementados en el municipios como Iguala, Tixtla y Acapulco.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de los avances de las investigaciones en los homicidios registrados en las últimas 24 horas y las condiciones en las que se dieron, además de acordar reforzar la estrategia de seguridad para inhibir los actos delincuenciales.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero mantiene una estabilidad y ligera disminución en casos positivos y hospitalizados por COVID-19, mientras que

el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, indicó que avanza la aplicación de las vacunas contra COVID-19 para el rango de edad de 50 a 59 años en Acapulco y en otras zonas del estado.

Estuvieron presentes, el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como los representantes de los mandos de la Novena Región Militar y de la Octava Región Naval, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; entre otros funcionarios estatales y federales.

Déjanos tu comentario