Impugna PRI-PRD ante el IEPC resultados de la elección a gobernador

También fueron recibidas 74 impugnaciones contra actos en los Consejos Distritales y 10 contra la validez de elección de diputados por representación proporcional

Ronaldo García | Enterado

La alianza PRI-PRD impugnó los resultados de la elección a gobernador de Guerrero y la expedición de la constancia de mayoría en favor de Morena y su candidata Evelyn Salgado Pineda.

Según el registro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, fue recibido el medio de impugnación a las 17:05 horas y certificado a las 18 horas.

El acto impugnatorio es a los «resultados consignados en el acta de cómputo consignados en el acta de cómputo estatal de validez de la elección de gobernador y expedición de la constancia de mayoría en favor del partido Morena y su candidata Evelyn Cesia Salgado Pineda».

El pasado 8 de junio, dos días después de la elección, los dirigentes del PRI y del PRD en Guerrero, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, habían expresado que desconocían los resultados mostrados hasta ese momento y que impugnarían la elección.

Mientras que el pasado lunes, Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza, dijo que no claudicaría en su derecho de impugnar los resultados a favor de Evelyn Salgado Pineda, afirmando tener elementos de prueba de que hubo irregularidades durante el proceso.

También se recibieron 10 impugnaciones contra la validez de la elección de diputados locales por el principio de representación proporcional.

Entre los nombres que impugnaron este acto están Evodio Velázquez Aguirre, Arturo Martínez Nuñez, César Landín Pineda, Daniel Meza Loaeza, Marco Antonio de la Mora, Yesenia Hernández, Isabel Arines, Angélica Espinoza García, Victoria Escuen Ávila y el Partido Verde Ecologista de México.

Además, el IEPC registró 74 impugnaciones en contra de actos en los Consejos Distritales del Estado, entre estos a la asignación de regidores en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Ometepec, Metlaltónoc, San Marcos, Huamuxtitlán, Eduardo Neri, Juan R Escudero, entre otros.

En Acapulco se recibieron 6 impugnaciones, 4 de ellas a la lista de regidores, una contra los resultados en el distrito 6 y otra más contra los resultados de diputaciones de mayoría relativa.

Mientras que en la capital del Estado se recibieron 2 contra la lista de regidores.

Déjanos tu comentario