Ronaldo García | Enterado
Al informar que ha concluido la sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil por las lluvias suscitadas por la Tormenta Tropical «Dolores», el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que solo hubo daños menores en Guerrero.
En conferencia de prensa desde la Novena Región Militar en Acapulco, el gobernador señaló que hubo algunas inundaciones, árboles caídos, afectaciones en algunas carreteras, taponamientos, pero ninguna circunstancia «de alguna vida humana que pudiéramos lamentar».
Precisó que hubo una persona fallecida en una playa de Acapulco por el mar agitado pero que no tiene nada que ver con algún daño provocado las lluvias.
«La verdad es que yo podría calificar el paso de esta Tormenta Tropical Dolores como aparatosa, o sea, se vio en los mapas meteorológicos como de alto riesgo», comentó.
Expresó que «ya la libramos», pero advirtió que puede haber una temporada con mayor cantidad de lluvias que en años pasados.
«Yo creo que los más beneficiados en este momento es el capo y la posibilidad de que los mantos acuíferos se alimenten para dotar de agua, que llegan a las ciudades y los pueblos», expresó.
Asimismo, destacó el ejercicio de coordinación de ls Secretaria de la Defensa Nacional, la Marina y el Ayuntamiento de Acapulco.
Déjanos tu comentario