Regreso paulatino a clases presenciales será el 31 de agosto, anuncia Astudillo

Instala el gobernador con autoridades educativas la Comisión Estatal para el inicio del ciclo escolar 2021-2022

Ronaldo García | Enterado

Al firmar junto a autoridades educativas el acuerdo para la instalación de la Comisión Estatal para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que el regreso paulatino a clases presenciales será el 31 de agosto.

En su mensaje, Astudillo Flores expresó: «No me imaginé, siendo gobernador, ni antes, ni mucho antes, de que me tocaría a mi cerrar las playas y también participar en la suspensión de las clases presenciales en el Estado de Guerrero».

Sobre el avance que se ha tenido en el tema de la pandemia, el gobernador destacó que en el mes de enero se tenían 23 defunciones por día y actualmente ente mes el promedio es de 2.4 decesos diarios y que de 10 camas para pacientes Covid, solo una está ocupada.

Reconoció que la coordinación con la Federación el tema de la vacunación ha sido un factor importante para este avance.

Recordó que en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Cruz Grande le hizo saber al presidente como Guerrero ha ido avanzando en este tema de la pandemia.

«Nosotros no somos problema, nosotros seremos siempre solución. El Gobierno de Héctor Astudillo tiene muy claro que frente estos acontecimientos tan complejos y tan difíciles, la coordinación ha sido una ayuda necesaria e indispensable para poder caminar», expresó Héctor Astudillo

Agregó qué «por eso el gobernador del Estado tiene el mejor ánimo de alejamiento al conflicto y a la confrontación, porque eso solamente detiene, solamente complica,y en un tema tan delicado como la educación, nosotros nos vamos a coordinar como nos hemos coordinado con la vacunación, nos vamos a coordinar como nos hemos coordinado con todas las acciones del Covid-19».

Asímismo, dijo que volver a la normalidad es todo un desafío después de 15 meses que se pararon las actividades en las casi 12 mil escuelas para los más de un millón de alumnos en Guerrero.

A su vez, subrayó que para la entrega-recepción de la administración pública estatal ya se habrán restituido las clases en cada una de las aulas del Estado.

Por su parte de el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que para el proceso del retorno a las aulas se tomarán en cuenta tres etapas: que el semáforo epidemiológico esté en verde permanentemente, el proceso de obtención del distintivo del regreso seguro a clases RSC mediante el sistema de plataformas de la Secretaria de Educación de la Federación así como el cronograma de actividades que garantizará la apertura de escuelas en todos los niveles.

En este acto también estuvieron presentes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Eunice Monzón; el secretario general de la sección 14 del SNTE Javier San Martin; el secretario general del SUSPEG, David Mastache, el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea; el delegado federal Iván Hernández Díaz, el secretario de Salud Guerrero, Carlos de Peña Pintos, así como directores de escuelas públicas y privadas en el estado entre otras autoridades educativas.

Déjanos tu comentario