Hay que quitarnos las camisetas partidistas y ponernos la que se llama Guerrero: Evelyn Salgado

La gobernadora electa es invitada a la sesión ordinaria de la asociación civil Grupo Aca, donde llama a la participación ciudadana en el gobierno de la Cuarta Transformación

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2021.- La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, llamó a la participación ciudadana activa en el gobierno de la Cuarta Transformación, dejando de lado camisetas partidistas y privilegiando la unidad de las y los guerrerenses para lograr el cambio verdadero, así lo expresó al dar un mensaje en la sesión ordinaria de la asociación civil Grupo Aca.

La mañana de este miércoles, Evelyn Salgado Pineda asistió como invitada del Doctor en Derecho, Eduardo López Betancourt, a la reunión semanal de la asociación, donde el Acasocio ofreció una ponencia sobre el proceso electoral 2021, destacando el triunfo de la democracia en Guerrero con la decisión y voto de los guerrerenses.

A petición del maestro emérito, la gobernadora electa de Guerrero dio un mensaje al grupo de la sociedad civil organizada, reconociendo en sus integrantes a mujeres y hombres con participación activa, que inciden para fortalecer el binomio sociedad-gobierno, reiterando el llamado para trabajar en unidad por el cambio verdadero para el estado.

“Nuestro estado de Guerrero no necesita más peleas, no necesita más conflictos, porque no vamos a avanzar de esa manera; hay que quitarnos las camisetas partidistas y hay que ponernos la camiseta que se llama Guerrero, esa es la camiseta que vale, la de nuestro estado de Guerrero”, recalcó Salgado Pineda.

Reiteró su compromiso de trabajar de la mano del pueblo, haciendo un gobierno de diálogo, incluyente, de puertas abiertas y que tendrá como prioridad el combate a la corrupción, tarea en la que requiere el respaldo de la sociedad.

“Nunca debe existir un divorcio entre la sociedad y el gobierno, al contrario, tenemos que estar siempre de la mano”, afirmó.

En ese sentido, Evelyn Salgado Pineda invitó al Grupo Aca y a la sociedad en general, para ser partícipes en los Foros de Consulta Ciudadana que se realizarán después de su gira de agradecimiento por las siete regiones y que tienen como objetivo, plasmar la voluntad del pueblo en el plan estatal del gobierno de la Cuarta Transformación que le tocará encabezar a partir del mes de octubre.

La próxima gobernadora del estado aclaró que, se mantendrá como aliada del pueblo y siempre velará por el bien común de las y los guerrerenses, desmintiendo versiones descontextualizadas sobre la reingeniería administrativa que se proyecta tras el análisis y revisión de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs).

Al respecto, Salgado Pineda fue enfática al subrayar que, las y los trabajadores del gobierno del estado deben estar tranquilos, ya que tienen asegurados sus derechos laborales, pues todo cambio o ajuste en la administración estatal se realizará respetando sus empleos.

“Nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores del gobierno del estado pueden estar tranquilos de que serán respetados sus derechos laborales y no se va a despedir a ningún trabajador ni a ninguna trabajadora”.

“Habrá, al contrario, reestructuración después de un análisis y diagnóstico de todo el gobierno”, aseguró.

“Vamos a hacer los ajustes que sean necesarios, pero siempre sin atropellar los derechos laborales, siempre lo vamos a hacer todo en el marco de la ley y sobre todo y lo más importante, siempre velando por el interés supremo, aquí no se trata de un proyecto personal o de intereses personales, aquí es un proyecto de nación y es un proyecto común”, finalizó al respecto.

En la sesión del Grupo Aca, el ponente, Eduardo López Betancourt aseguró que, “Evelyn Salgado Pineda va a escribir su propia historia, a la altura de una guerrerense nacida para la lucha”.

Por su parte, el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, que también asistió como invitado a la sesión del Grupo Aca, indicó que en Guerrero, “se busca hacer el mejor gobierno de la Cuarta Transformación, sin dejar de reconocer a quienes han aportado su mejor esfuerzo en otros sexenios, pero tratamos de que ahora las cosas sean diferentes”.

Antes de finalizar la sesión, el presidente del Grupo Aca, Melquiades Olmedo Montes, ofreció el respaldo de la sociedad civil organizada para la gobernadora electa y para que le vaya bien a Guerrero, además de confirmar la participación de los Acasocios en los próximos Foros de Consulta Ciudadana.

El Acasocio también dio lectura a una petición del grupo que representa, donde solicitó a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y al senador de la República, Félix Salgado Macedonio, su intervención en el ámbito de competencia, para devolver a los acapulqueños el espacio conocido como el Jardín del Puerto.

Déjanos tu comentario